Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

La serie de HBO de The Last of Us cambia de director

Kantemir Balagov
El nuevo director destaca por haber dirigido un drama considerado para una nominación a un premio Óscar.

Meses atrás, se nos informó que Johan Renck, director de la serie de Chernobyl, sería quien dirigiría el piloto de la adaptación de HBO de The Last of Us. Pero, desgraciadamente, un reporte de The Hollywood Reporter confirmó que Renck tuvo que abandonar el proyecto por un conflicto de agenda. Sin embargo, no todo son malas noticias.

El mismo reporte de THR informó que el director que ocupará el lugar de Renck y dirigirá el piloto será el cineasta ruso Kantemir Balagov. Por si no te suena, Balagov co-escribió y dirigió los dramas Closeness (2017) y Beanpole (2019). Este último fue seleccionado para representar a Rusia en la gala del año pasado de los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero no logró llegar a la lista final.

Un director dramático para una historia dramática
Kantemir Balagov The Last of Us

A pesar de llevar únicamente dos largometrajes en su filmografía, Balagov se ha consagrado como uno de los mejores directores dramáticos en años recientes. Su estética sombría probablemente haya sido un factor importante para que HBO recurriera a él; tal vez para asegurar un tono oscuro que vaya de la mano con la historia desgarradora que Naughty Dog nos presentó con el juego original en el ya lejano 2013.

Si a la presencia de la estética sombría de Balagov, le sumamos la participación del creador y escritor de Chernobyl, Craig Mazin como productor ejecutivo y escritor de la serie a lado de Neil Druckmann, tenemos una tercia que promete hacer que este piloto abra con broche de oro esta adaptación televisiva.

Por su parte, Druckmann le dio la bienvenida al proyecto a Balagov mediante su cuenta de Twitter, asegurando que “es un director brillante que comparte nuestro amor al viaje de Joel y Ellie”. También recalcó que esta sumamente emocionado que se una a la familia de The Last of Us. Esperemos que la adición del cineasta ruso al proyecto ayude a esta serie a tener un gran inicio cuando empiece sus transmisiones.

Fuente: The Hollywood Reporter | Vía: Neil Druckmann @ Twitter

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ghost of Tsushima secuela

El desarrollo de la secuela de Ghost of Tsushima ya habría comenzado

Next Post
The Medium live action

El tráiler live action The Medium presenta el terror en dos mundos

Related Posts