Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Platinum Games es el nuevo aliado comercial de Tencent

Tencent Platinum Games
El estudio mencionó que conservará su independencia a pesar de recibir inversión del conglomerado chino.

Uno de los mayores desafíos para los developers independientes es obtener financiamiento para poder realizar sus proyectos. Platinum Games no está exento de dicha situación; sin embargo, gracias a un nuevo acuerdo comercial que han entablado con Tencent Holdings, la compañía ahora podrá publicar más juegos sin la necesidad de buscar un publisher.

A través de un comunicado oficial firmado por su presidente Kenichi Sato, Platinum reveló que el conglomerado chino les entregó una suma no especificada de dinero. Esta alianza comercial les permitirá tanto expandir su área de desarrollo, como publicar futuros proyectos por cuenta propia.

Tencent Platinum Games

Como era de esperarse, esta noticia fue recibida con escepticismo por muchos usuarios ya que creen que la asociación supondrá un control por parte de Tencent hacia Platinum Games. Después de todo, la multimillonaria corporación es dueña total o parcialmente de otras grandes compañías como Activision Blizzard, Riot Games, Ubisoft, Epic Games y Bluehole (creadores de PlayerUnknowns’s Battlegrounds), entre otras.

Otro temor por parte de los seguidores del developer es que el gobierno chino (empleando a Tencent como intermediario), pueda ejercer presión para que Platinum modifique el contenido de sus siguientes entregas.

Ante tales preocupaciones, los creadores de Bayonetta explicaron que pese a la inversión por parte del gigante chino, seguirán siendo un desarrollador independiente. Así mismo, su presidente prometió que no habrá cambios en su estructura laboral o directiva.

Sólo el tiempo dirá si el acuerdo comercial rendirá frutos para el developer sin poner en riesgo su relación con los fans.

Fuente: Platinum Games

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Devil May Cry 3

Devil May Cry 3 en Switch incluirá algunos extras

Next Post
Game Developers Choice Awards

Revelada la lista de nominados a los Game Developers Choice Awards 2020

Related Posts