Y no te va a gustar nada…
Muchos de nosotros estamos ya guardando hasta las monedas de cincuenta centavos para poder comprar nuestro Xbox Series X o S el próximo mes de noviembre. Desgraciadamente, no solo es comprar la consola. También hay que considerar los juegos y el espacio de almacenamiento, que parece ser más insuficiente cada vez. Malas noticias sobre esto último. Microsoft anunció el precio de la tarjeta de expansión para Series X y S.
Respira hondo… $ 7,999 MXN es el precio de la tarjeta de expansión de 1 TB diseñada para Xbox Series X y S. O al menos es lo que se muestra en el sitio oficial donde ya es posible pre-ordenarla.
Una tarjeta para reinarlas a todas
En Marzo pasado, Microsoft anunció que Seagate sería el encargado de manufacturar el dispositivo para su nueva consola, aunque no hubo entonces ninguna señal sobre el costo. Creo que nadie pensaba que llegaría a este nivel de precio pero, siendo “la única tarjeta de expansión que replica la arquitectura Velocity de Xbox Series X y S”, en teoría, permitirá tiempos de carga menores, ambientes más nutridos, y una experiencia de juego más inmersiva. Por lo que sería tu única opción, si quieres tener juegos de siguiente generación almacenados y listos para correr.
Si bien Microsoft aseguró que todos los accesorios que usas ahora en Xbox One serán compatibles con Series X, incluyendo discos duros externos USB con conectividad 3.1 y 3.2, los juegos deben ser instalados primero en el disco duro interno de la consola (o en la tarjeta de expansión de Seagate) para poder correrlos. En este caso, cualquier otro disco duro externo solo serviría para almacenar títulos, no para jugarlos.
Acerca de la retrocompatibilidad, los juegos de Xbox Original, Xbox 360 y Xbox One que tengas instalados en discos duros sí podrán correr automáticamente en Series X. Sin embargo, para aquellos títulos de Xbox One que sean mejorados para Series X (como Gears 5 lo será), no será posible. Tendrás que instalarlo en la consola o recurrir de nuevo a la tarjeta Stargate para un “desempeño óptimo”.
Asumiendo que los juegos tengan un peso promedio de 50 GB, podrías almacenar alrededor de 20 juegos en la tarjeta Seagate de 1 TB. Así que, puedes ser muy selectivo en tus juegos o considerar desde ya adquirir una segunda tarjeta de expansión.
$ 7,999 MXN es casi el precio de Xbox Series S, cuya memoria es de 512 GB. ¿Qué opinas? ¿Es mejor ahorrar un poco más e irse por Series X?
Fuente: Xbox.com