Blizzard anunció nuevamente una serie de cambios en el gameplay del personaje de soporte.
Constantemente, el equipo de desarrollo de Overwatch se preocupa por revisar que todos los héroes del roster cuenten con un balance justo para todos los jugadores, es por ello que desde hace tiempo hemos visto algunos cambios en personajes como Bastion, Hanzo, D.Va y Mercy; sin embargo, uno de los personajes que todavía ha sido complicado ajustar, ha sido a la heroína, Symmetra.
Symmetra fue, de hecho, el primer héroe en sufrir cambios dramáticos dentro de su gameplay con un complemento extra en su habilidad Ultimate, y recibiendo un escudo protector. Poco más de un año después de este cambio, Blizzard ha anunciado que nuevamente estrenará nuevas habilidades.
Adiós Teleporter
La primera cosa que cambiará de manera interesante, es que Teleporter no será más una habilidad Ultimate, sino una regular. Aunque durará mucho menos tiempo que antes y su resistencia se reduce a 300, ahora será posible colocar la salida a distancia (hasta a 25 m de nuestra locación actual), una vez que la coloquemos, la entrada aparecerá automáticamente en el lugar en donde estemos en lugar del spawn como actualmente ocurre.
Blizzard confirma también, que será posible teletransportar algunos objetos como los disparos de la torreta de Töbjorn, los cohetes de D.Va o el R.I.P. Tire de Junkrat, así que parece ser que nos divertiremos mucho más y a su vez, Symmetra se convertirá en un personaje más competitivo que antes.
¿Y ahora cuál será el Ultimate?
¿Recuerdan el Photon Barrier? Bueno, éste dejará de ser una habilidad secundaria y se convertirá entonces en la habilidad principal de Symmetra. Ahora podremos colocarla al estilo de la pared de hielo de Mei y tendrá una resistencia de 5000; esta barrera permanecerá estática por algún tiempo. De acuerdo con Blizzard, esta barrera es infinita en dimensiones, así que definitivamente será muy útil.
Sin embargo, si creyeron que podremos ver estos cambios pronto, mejor siéntense a esperar, porque en realidad ellos aún continúan en pruebas internas y no hay una fecha estimada para que pisen, al menos, el PTR. No obstante, pareciera que estos nuevos cambios le harán muy bien a este incomprendido personaje, pues hasta el momento es uno de los que menos abundan en los modos competitivos debido a su bajo desempeño en ataque.
Fuente: Blizzard