Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Sumo Digital ha sido adquirido por Tencent

La empresa china ya es dueña del estudio británico y las subsidiaras del mismo.

Sumo Digital ha sido uno de los estudios europeos que más ha dado de hablar en los últimos meses. Y no es para menos, ya que han sido las mentes detrás de juegos como Sackboy: A Big Adventure y Crackdown 3. Por ende, no sería descabellado pensar que una compañía de renombre ya estaría pensando en adquirir al developer, y así fue.

Un reporte reveló que el gigante chino Tencent adquirió a Sumo Digital por la suma de $1.27 mil millones de dólares. Recordemos que la empresa había comprado una parte minoritaria del estudio en el 2010, pero ahora con este acuerdo, tendrán control total de todas las acciones del developer.

La compra, aparte del estudio, incluirá varios equipos del desarrollo pertenecientes a este, que son The Chinese Room, Atomhawk, Lab42, PixelAnt, Red Kite Games y Sumo Pune. Todos ellos contarán con el respaldo económico de la empresa, y de acuerdo Carl Cavers, gerente del estudio, este movimiento les permitirá crear grandes cosas a lado de Tencent.

Por su parte, el director estratégico de Tencent, James Mitchell, aseguró que la inversión hecha al estudio tiempo atrás fue una buena idea. Y con la compra total, podrán hacer que Sumo Digital crezca dentro de Reino Unido así como en el extranjero, mientras apoyan a los talentos dentro del developer a seguir entregando obras de primer nivel.

En estos momentos, Sumo Digital se encuentra trabajando en dos proyectos sin anunciar, por lo que esta inversión les ayudará a trabajar en ellos sin preocuparse con los recursos económicos. Con esto en mente, esperemos que esta nueva etapa de ambas partes sea benéfica para los dos, y puedan crecer juntos como compañía.

Fuente: London Stock Change | Vía: Gamesindustry.biz

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Metroid Prime Trilogy ya se encontraría listo para llegar a Switch

Next Post

Among Us estará gratis en Nintendo Switch por tiempo limitado

Related Posts