Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Jugar por una causa noble: Summer Games Done Quick 2015

Esté verano Summer Games Done Quick empieza una maratón de 160 horas ininterrumpidas, sólo por la caridad y por los juegos, claro.

La anual maratón del speedrunning, Summer Games Done Quick (SGDQ) a comenzado. Al igual que el evento Awesome Games Done Quick (AGDQ), que normalmente se realiza en invierno cada año; se trata de eventos con la idea  de ganar fondos para ser donados a la caridad. Para obtener el dinero son invitados al evento distintos gamers que tienen habilidades increíbles y que son presionados para demostrar sus hazañas a los demás. Pero, ¿Qué significa speedrunning? y ¿Dónde se esta llevando acabo la SGDQ 2015?

¿Qué significa speedrunning?

Simplemente es el arte de terminar un videojuego lo más rápido posible. Pero hay muchas maneras para conseguirlo. Normalmente para lograr el speedrunning es necesario una planeación exhaustiva, que se traduce en horas infinitas de practica y trucos del diablo (bueno solo muchísima práctica y técnicas especiales). En ocasiones, para lograr esto, los gamers tienen que jugar niveles enteros con el personaje caminando de espaldas, escabullirse para salir a lugares en los que los desarrolladores de esos juegos nunca pensaron que se podría llegar, o inclusive modificar el código del juego siguiendo determinados pasos exactos o moviendo elementos de un lado al otro. Todo esto para llegar a la escena final en donde aparecen los créditos del juego. O, como en el caso de los Grandes Maestros de Tetris, de plano abrirse paso a lo master hasta terminar el juego, usando la habilidad y cientos, si no miles, de horas practicando.

Para darles una probadita de la habilidad y la precisión que se debe de tener para el speedrunning aquí un vídeo de como el japones, llamado a si mismo FunilaSM64, en el que termina el clásico juego de Mario 64 en menos de 7 minutos.

El speedrunning es altamente técnico, tanto que inclusive tiene su propio lenguaje. Durante la maratón de SGDQ te encontraras con muchísimos acrónimos y jerga que no es muy común en los mortales. Así que la comunidad de Speed Runs Live ha creado un glosario, el cual podrás encontrar aquí. Sin embargo más adelante te mostramos algunas de las palabras más usadas junto con su definición.

  • 100%: Significa terminar el juego obteniendo el 100% de todos los objetos. Dependiendo del videojuego la comunidad de speedrunners decide que partes del juego son importantes para contar como el 100%, ya que para completar esta prueba en algunos juegos no es posible hacerlo en poco tiempo o pueden crashearse si no se obtienen los objetos en un orden específico.
  • Any%: Esto significa completar cualquier cosa al 100%, ya sea algunos objetos especiales o simplemente completar el juego. Esta es la categoría por defecto en un juego speedrunning. El termino viene de la comunidad de la vieja escuela de speedrunning de Metroid. Ya que Metroid tiene un contador de progreso con porcentaje, al contrario  de otros juegos de la época, así que se ha conservado este tipo de nomenclatura desde ahí.
  • Damage Boost: Se refiere a obtener un daño adicional con un golpe con el fin de ganar rapidez, altura o simplemente para pasar a través de obstáculos o enemigos de la manera más rápida.
  • Death Warp: Se refiere a morir intencionalmente, para regresar a un punto de control más rápido sin tener que hacerlo manualmente.
  • Frame Perfect: Es una técnica en la que se busca el segundo exacto y la posición correcta para lograr superar un obstáculo o salirse del mapa del juego.
  • Low%: Esto significa terminar el juego con el mínimo porcentaje posible. Aunque la idea sea obtener menos, es posible que completar esta tarea lleve más tiempo del esperado, ya que en algunos juegos sin si quiera pensarlo regalan objetos por defecto. Aunque no es posible hacerlo en muchos juegos, también es una categoría muy rara a comparación de la de 100% o Any%.
  • Sequence Break: Salir del juego desde el menú en pause o reiniciar el juego con el motivo de saltar vídeo secuencias del juego.
  • Segmented: Esto se refiere a minimizar las secciones del juego a objetivos específicos, que se pueden cumplir con técnicas diferentes de speedrunning.

GamesDoneQuick2014

¿Dónde se esta llevando acabo la SGDQ 2015?

SGDQ empezó a la 1:00 pm ET (Tiempo de EUA y Canadá), el Domingo 26 de Julio y puede ser visto en vivo desde Twitch. El evento terminará el Sábado primero de Agosto. La cede este año es en Saint Paul Minesota donde 150 speedrunners se reunirán en el salón de conferencias del Hotel Crowne Plaza St. Paul-Riverfront.

La fundación escogida para este año es Doctors Without Borders, una organización humanitaria, internacional y no gubernamental que ayuda a llevar servicios médicos de emergencia a aquellos que han sido afectados por desastres causados por guerras, enfermedades, hambruna o la naturaleza. Ésta fundación ofrece asistencia “basada en necesidad, sin importar la raza, religión, genero o afiliación política”.

Esta es la cuarta vez que SGDQ ha recaudado dinero para ésta organización, y aunque el año pasado recaudaron mas de $718,235.07 dólares, este año se espera que se llegue a la meta de $1 millón de dólares. Una marca que ya ha sido superada en la AGDQ dos veces. Si deseas donar directamente al evento puedes hacerlo en el sitio oficial de Games Done Quick.

¿Dónde ver la transmisión en vivo?

Está maratón que dura 160 hrs sin interrupción, será transmitida en Twitch en vivo. Y aquí puedes ver el calendario completo de las conferencias y los invitados a jugar.

Al terminar se espera que lo mejor de la transmisión se suba a Youtube, pero siempre es mejor vivir la experiencia en vivo.

Fuente: Games Done Quick | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

Nintendo y Facebook harán un hackatón de Super Mario Maker

Next Post

Estas son las nuevas armas de Destiny

Related Posts