La policía de San Bruno reportó que hubo tres heridos tras el ataque y, lamentablemente, una persona fallecida.
Hoy ha ocurrido una tragedia para los empleados de YouTube, pues durante esta tarde se reportó un tiroteo en las oficinas centrales de la compañía mediática. De acuerdo con un reporte de la policía de San Bruno, California inicialmente se registraron disparos en el edificio ubicado en Cherry Avenue.
Paralelamente la estación KRON, una filial de la cadena CNN, fue alertada por diversos testigos anónimos sobre el ataque armado. Posteriormente, las fuerzas del orden ordenaron a la población local, alejarse de las zonas urbanas cercanas.
Police activity at 901 Cherry Ave, please stay out of the area. pic.twitter.com/H6iAj0g7ra
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) April 3, 2018
En un principio el equipo de trabajo presente en la sede, pensó que los ruidos originados a la hora del almuerzo (3:00 p. m. según el Horario del Centro de México), eran producto de un terremoto. Sin embargo, poco después se enteraron de la gravedad del asunto. El productor Todd Sherman, notó la presencia de sangre en las escaleras y pasillos, así como el ingreso del atacante por la puerta trasera.
Dentro de las redes sociales, se han publicado videos en donde se muestran a los empleados saliendo de los cuarteles generales de YouTube, con las manos sobre la cabeza. Por respeto a la privacidad de los involucrados, no las colocaremos en esta nota.
Una tragedia que se suma a un problema social
Luego de evacuar a todos los civiles, las autoridades se llevaron a los afectados por el tiroteo a los hospitales más cercanos. Dentro de una conferencia de prensa, la policía de San Bruno declaró que tras los terribles acontecimientos, hasta el momento se habían registrado tres heridos y una persona fallecida. De entre ellos, un hombre de 36 años se encuentra en condición crítica, una mujer de 32 años presenta heridas graves y otra, de 27 años se mantiene estable.
En lo que respecta a la única fatalidad del tiroteo, las autoridades señalaron que fue una mujer con un disparo autoinfligido. Por lo tanto, es muy probable que ésta última se trate del agresor. Después de ello, no ha habido más declaraciones oficiales.
Recientemente los Estados Unidos, ha sido el escenario de tragedias ocasionadas por individuos armados. Según un reporte de la propia CNN, tan sólo 18 de estos lamentables hechos han ocurrido en planteles educativos, en lo que va del 2018. Lo anterior, quiere decir que casi cada semana ha habido un tiroteo desde que el inició el año.
Pero eso no es lo peor, ya que de acuerdo con el Gun Violence Archive (GVA) la tragedia en las oficinas de San Bruno, se ha unido a otros 51 baños de sangre ocasionados por armas de fuego acontecidos en lugares públicos. El GVA es una organización sin fines de lucro fundada por 2013, con el objetivo de darle seguimiento a tales siniestros mediante la consulta de más de 2,500 fuentes mediáticas.
Al ser YouTube una de las empresas con mayor influencia a nivel internacional, lo acontecido en su sitio de trabajo seguramente reavivará la polémica del control y el uso de armas de fuego en la unión americana.
Fuente: San Bruno Police @ Twitter