Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Conoce los nuevos detalles sobre el sucesor de PlayStation VR

PlayStation VR2
El nuevo dispositivo de realidad virtual apunta para entregar experiencias más inmersivas que su antecesor.

Mucho se ha hablado sobre el sucesor de PlayStation VR, y no es para menos. Sony ha estado apostando bastante a la realidad virtual en los años recientes. Además de ello, la compañía había mostrado oficialmente los mandos de este dispositivo, aumentando la especulación del visor. Afortunadamente, tras sin meses de información oficial, ya sabemos más detalles sobre el proyecto.

En el marco de Consumer Electronics Show 2021, Sony habló sobre sus futuros proyectos. Ahí, Jim Ryan, presidente de PlayStation, reveló el nombre oficial del dispositivo, que será conocido como PlayStation VR2. También se habló a profundidad sobre las características técnicas de este visor.

PlayStation VR2: una experiencia inmersiva

Aparte del nombre, Ryan mencionó que los controles, que serán llamados PlayStation Sense, harán uso de la tecnología háptica y también contarán con gatillos adaptativos. Además de eso, ofrecerá una experiencia táctil de nueva generación para poder interactuar con el mundo virtual de una forma más visceral que nunca.

Referente a las características del dispositivo, incorporará nuevas funciones sensoriales haciendo uso del audio 3D, vibración, y otros extras más del PlayStation 5. Pero de lo más destacado es que contará con una función llamada Eye Tracking, que permitirá al visor detectar los ojos de los jugadores para ofrecer un campo de visión mayor para aumentar la inmersión en el juego.

El sistema contará con una resolución 4K (2000×2000 por ojo) con soporte para imágenes de alto rango dinámico. Aparte de esto, el visor incorporará un panel OLED que ofrecerá un rendimiento de hasta 120 fotogramas por segundo. Y de acuerdo con Sony, todo esto podrá accederse simplemente conectando el periférico a PlayStation 5 con un cable.

La primera gran producción para PlayStation VR2
Horizon VR

Todas estás características suenan bastante bien, pero, ¿qué hay de los juegos? Sony es sabe que necesita títulos para que le saque el máximo provecho al dispositivo, y afortunadamente, una de sus franquicias más grandes arribará a la realidad virtual con una entrega totalmente nueva.

Horizon Call of the Mountain será el primer proyecto exclusivo de PlayStation VR2. Está siendo desarrollado por Guerrilla en conjunto con Firesprite Games, confirmando los rumores. Aunque no se revelaron muchos detalles sobre su historia, se mencionó que será protagonizada por un personaje nuevo para la serie.

Fuera de que se prometió que el título explotará al máximo las capacidades del nuevo visor, no hubo información adicional del proyecto. Sin embargo, se aseguró que pronto se darán más detalles del mismo, pidiendo a los usuarios a estar atentos a las futuras presentaciones de la marca.

¿Y la disponibilidad?

Desafortunadamente, Sony no mostró el PlayStation VR2 en acción, ni compartió una ventana de lanzamiento para el dispositivo ni para el juego. Pero considerando los rumores que el mismo pronto entraría en producción, es probable que el mismo este disponible a finales de este año, de acuerdo con varios reportes del tema.

Sin lugar a dudas Sony planea seguir consagrando la realidad virtual en PlayStation con este dispositivo. Lo único que nos queda hacer es esperar que la compañía dé más detalles sobre este visor en los próximos meses.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Set LEGO Luigi's Mansion

Ya puedes comprar el set LEGO de Luigi’s Mansion

Next Post
Death Stranding Director's Cut PC

Death Stranding Director’s Cut llegará a PC en primavera

Related Posts