El dispositivo de realidad virtual aún tendría un largo camino por recorrer antes de ver la luz.
Sony compartió algunos detalles del nuevo PS VR a inicios de este año. Entre ellos, estaban los mandos que usará este dispositivo de realidad virtual; además de como aprovecharán la tecnología háptica del DualSense. Aunque la compañía había declarado que este visor vería la luz el próximo año, la espera para tenerlo en nuestras manos sería larga.
Recientemente, Bloomberg publicó un reporte en donde se habla del tema. Ahí, se comentó que Sony planea lanzar el dispositivo hasta finales de 2022. Esto último le ayudaría a la compañía a preparar una alineación de títulos que resulte atractiva para los consumidores cuando el nuevo visor sea lanzado al mercado.
Además, el reporte mencionó que Sony seguiría optando por usar pantallas OLED para este nuevo dispositivo. Se especula que el nuevo PS VR también usará paneles de Samsung Display, pero esto aún no ha sido confirmado por ninguna de las compañías. Otra cosa que es de destacar es que el sistema tendría una resolución de 4000×2080, implicando que tendría soporte para 4K, e incorporaría vibración en el casco para aumentar la inmersión en el juego.
Al parecer, Sony quiere asegurarse que el sucesor de PlayStation VR sea un dispositivo ambicioso para la realidad virtual; por lo que es comprensible que se necesita más tiempo para tenerlo listo. Aunque Bloomberg es un sitio que ha dado información precisa sobre estos temas, es mejor tomar esta información con cautela hasta que la compañía confirme o desmienta estos detalles.