Un nuevo reporte reveló que las negociaciones entre ambas compañías iniciaron el año pasado.
Hace algunos días te compartimos la sorprendente noticia de que Sony y Microsoft decidieron formar una alianza estratégica, con el fin de trabajar juntos para mejorar sus servicios de entretenimiento basado en la nube y tecnología de Inteligencia Artificial.
Al parecer, dicha noticia no sólo tomo desprevenida a todas los consumidores que disfrutan los productos y servicios ambas compañías, sino a sus propios empleados, o al menos eso es lo que reportó de manera reciente la empresa Bloomberg, mediante un artículo donde se brindan nuevos detalles respecto a ese acuerdo.
Según lo mencionado por Bloomberg, las negociaciones entre Sony y Microsoft comenzaron en 2018; sin embargo, éstas se realizaron a un nivel directivo por lo que tomó totalmente por sorpresa a múltiples trabajadores de ambas partes, incluyendo sus divisiones de videojuegos (PlayStation y Xbox).
How the game industry’s biggest rivals struck a trucehttps://t.co/tvv0UTBWmF (via @technology)
— Bloomberg Media Group (@BBGMedia) 20 de mayo de 2019
El motivo por el que Sony habría accedido a unirse con su gran competidor, de acuerdo con el reporte, es que la compañía japonesa se habría sentido intimidada por el veloz avance e importancia en los servicios de entretenimiento vía streaming. Al no contar con la infraestructura apropiada para competir de manera directa con otras empresas como Google o Amazon, tomaron la decisión de aliarse con Microsoft.
Hasta el momento, los únicos servicios de Sony relacionados con videojuegos a nivel almacenamiento en la nube son PlayStation Now y PlayStation Network, ambos con un funcionamiento muy básico y, tomando en cuenta que servicios como Stadia de Google vienen en camino, han decidido prepararse para un escenario de ese tipo.
Algo muy interesante mencionado por Bloomberg, es un análisis de quién resultaría mayormente beneficiado de esta alianza. A decir de algunos especialistas, a corto plazo la decisión traerá consecuencias positivas para ambas empresas; no obstante, a largo plazo podría no ser tan benéfico para Sony debido a que tendría que pagar a Microsoft por el uso de su tecnología Azure.
Sin duda, este pacto dará todavía mucho de qué hablar en un futuro por lo que debemos seguir muy de cerca cómo se desarrolla todo.
Fuente: Bloomberg