Las compañías afirman que estas medidas afectarán a los usuarios y a la industria de los videojuegos.
Si estás al tanto de las noticias internacionales, quizá sepas del conflicto económico que existe entre el gobierno de los Estados Unidos y el de China; el cual ha ocasionado que el país gobernado por Donald Trump quiera imponer aranceles del 25% a los productos procedentes del país oriental.
Unos de los productos que se verían afectados por dichas sanciones, son los videojuegos y por tal motivo, la tres compañías más importantes de la industria: Sony, Microsoft y Nintendo decidieron unirse para protestar al respecto y exponer el modo en que tal situación afectará a los usuarios y a la industria en general.
Sony, Microsoft and Nintendo have written a joint letter to oppose proposed tariffs from the Trump administration.
Tariffs on video game consoles are currently set to increase by 25%.
96% of video game consoles imported to the US were from China. https://t.co/Fv10a7ST45 pic.twitter.com/6roH6sHDiw
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 26 de junio de 2019
Por medio de una carta dirigida a Joseph Barloon, actual representante de comercio de los Estados Unidos, las compañías solicitan que productos relacionados con los videojuegos queden exentos de los aranceles pues, de lo contrario, habría los siguientes efectos negativos:
- Daño a consumidores, desarrolladores de videojuegos, distribuidores y fabricantes de consolas.
- Pondría en riesgo la existencia de miles de empleos de alto valor en Estados Unidos.
- Sofocaría la innovación en la industria.
En el documento, las tres compañías mencionan que en 2018, alrededor del 96% de las consolas importadas al país norteamericano fueron hechas en China. Cambiar la fabricación o importación de estos productos a otro país, significaría un aumento en su precio, afirman.
Otro punto mencionado por Sony Interactive Entertainment, Microsoft y Nintendo of America en su carta, es que la industria de los videojuegos aporta grandes beneficios a la economía estadounidense al generar enormes ganancias por miles de millones de dólares que se incrementan año tras año, además de crear muchos empleos.
“Los videojuegos son una parte fundamental del tejido de la cultura del entretenimiento estadounidense”, y un aumento en 25% al precio de una consola las dejaría “fuera del alcance de muchas familias estadounidenses que esperamos estén en el mercado para esta temporada de vacaciones”, afirmaron las compañías.
Fuente: Sony, Microsoft y Nintendo