Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

La precuela de Cyberpunk 2077, será un postapocalíptico juego de mesa

Precuela de Cyberpunk 2077
En Cyberpunk Red, tu personaje personalizado se enfrentará a las consecuencias de un evento nuclear.

En algunas ocaciones los juegos de rol que jdisfrutamos en las pantallas, tienen un antecedente dentro de otros medios. Una muestra más de lo anterio será la precuela de Cyberpunk 2077, misma que será un juego de mesa similar a otras experiencias como Shadowrun o NetHack.

Dentro de Cyberpunk Red, crear nuestro personaje será sólo el primer paso. Sin importar si es un mercenario a sueldo, un tecnomédico que repara implantes cibernéticos, o un despiadado contrabandista, todos ellos tendrán que endrentarse a un hostil entorno producto de una bomba nuclear, así como una guerra corporativa.

Detrás de este proyecto se encuentra el mismísimo Mike Pondsmith, autor del juego tabletop original Cyberpunk 2020 y escritor del esperado Cyberpunk 2077. En una entrevista que se publicó en Gamesradar, él aclaró que este producto ayudará a definir cómo será el ambiente del videojuego:

“Lo que pasó es lo siguiente, volé Night City en su totalidad con un arma nuclear. El objetivo de ellos era deshacerme de todos los vestigios de la iteración previa (Cyberpunk 202), para así mover el universo al siguiente arco narrativo. En ese punto, conocí a los chicos de CD Projekt Red […] Así que basicamente 5 años después de la bomba y la Cuarta Guerra Corporativa, el cielo permanece rojo durante meses. Es ahí cuando las cosas empiezan a desenvolverse”.

Además Pondsmith recalcó que el tema central de la precuela de Cyberpunk 2077, será el conflicto de los humanos para evitar la desesperanza y qué hacer tras el fin de una era. Al ser un entorno que renace de las cenizas, los usuarios podrán interactuar imaginariamente con tecnología vieja y nueva por igual. Para tener una referencia de cómo es Cyberpunk Red, imaginen el mundo de la película Akira con un toque de Mad Max.

La antesala perfecta para un ambicioso videojuego

Precuela de Cyberpunk 2077

Con la finalidad de atraer a nuevos interesados al juego de mesa, Mike Pondsmith afirmó que no necesitas haber disfrutado de Cyberpunk 2020 para sumergirte en esta aventura. Es por ello que este tabletop se venderá dentro de un paquete llamado Jumpstart Kit, el cual contiene un libro con las reglas y el trasfondo historico de este universo, un escenario preestablecido para novatos, seis hojas de personajes ya definidos, cuatro mapas físicos y un par de dados personalizados.

Para finalizar Pondsmith especificó que con el videojuego y Cyberpunk Red, él y su equipo esperan unificar todos los acontecimientos de la franquicia en una misma línea cannon. Esto significa que veremos a Johny Silverhand, personaje interpretado por Keanu Reeves, en ambas productos. Todo dependerá de la imaginación de los jugadores y/o su Game Master, quien es el organizador, narrador y juez de las sesiones similar a lo que ocurre con Dungeons & Dragons.

Si estás interesado en la precuela de Cyberpunk 2077, recuerda que podrás preordenar el Jumpstart Kit a partir del 1° de agosto por $29.99 dólares.

Fuente: R. Talsorian Games | Vía: Gamesradar

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Microsoft y Nintendo

Sony, Microsoft y Nintendo alzan la voz contra aranceles a productos chinos

Next Post

What Remains of Edith Finch llegará muy pronto a Nintendo Switch

Related Posts