Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

¿Por qué Genshin Impact está siendo criticada en su aniversario?

Genshin Impact aniversario
Las recompensas de la celebración, causaron disgusto en la comunidad.

Actualmente el estudio miHoYo está organizando un evento para celebrar el primer aniversario de Genshin Impact, un título de aventuras con que se volvió todo un éxito tras su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Una de las razones de su popularidad es lo fácil que es acceder a éste, siendo un juego free-to-play con microtransacciones que utiliza el mecánicas vistas en las experiencias gatcha.  Lo anterior significa que al pagar una cierta cantidad, los usuarios pueden obtener ítems al azar.

Usualmente la comunidad de Genshin Impact, ha apoyado o al menos ha tolerado este sistema a lo largo del ciclo de vida de la entrega. Sin embargo varios han expresado su inconformidad con las recompensas del aniversario, pues consideran que no son lo suficientemente sustanciosas al compararlas con eventos previos u otros videojuegos con una monetización similar.

De acuerdo a los mensajes que se publicaron en Twitter, sólo existe un 10% de posibilidades para obtener Blessing of the Welkin Moon. Esta tarjeta de suscripción permite a los jugadores obtener distintos personajes en las rifas de eventos conocidos como Wishes, reestablecer el recurso de energía in-game (Orginal Resin) u obtener promociones de venta especiales (Fates) en un apartado en específico de la tienda (Paimon’s Bargains).

El resto de los “afortunados” únicamente será acreedor a 100,000 Mora, divisa que se emplea en compras de objetos ordinarios, encantamientos o para fabricar ciertas piezas de equipo. Lamentablemente la moneda no sirve para adquirir Genesis Crystals o Primogens, materiales que se pueden intercambiar por los mejores premios disponibles en el título.

A ello le agregamos que miHoYo no modificó el sistema aleatorio (RNG) como parte del aniversario de Genshin Impact, mismo que permite otorgar recompensas de una mejor calidad.

Y los reclamos no se hicieron esperar

Genshin Impact aniversario

No conformes con manifestar su desagrado en redes sociales, los jugadores del gatcha comenzaron una campaña de review bombing en las plataformas en donde Genshin Impact se puede descargar.

La plataforma que se vio más afectada por esta acción fue Google Play, en donde la calificación paso de tener 4.6 estrellas de 5 a tan sólo 3 en un lapso de 24 horas.

Por otra parte se reporta que varias quejas y comentarios al respecto que fueron dirigidos al staff de desarrollo de miHoYo, has sido eliminadas y algunas cuentas han sido borradas. Dicha acción únicamente ha provocado un distanciamiento entre los creadores y su público, mientras que la situación continúa sin resolverse.

Fuente: Zeniet @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Super Nintendo World Donkey Kong

Super Nintendo World tendrá una zona temática de Donkey Kong

Next Post
Deathloop Colt

Bethesda le regaló un PS5 al actor principal de Deathloop

Related Posts