Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Masayuki Uemura, diseñador del NES y SNES, ha fallecido a los 78 años

Masayuki Uemura
El legendario diseñador de la gran N falleció a comienzos de esta semana.

Nintendo se encuentra de luto. Se reportó que Masayuki Uemura, diseñador de las consolas que posicionaron a la compañía en el mundo de los videojuegos, NES y SNES; ha fallecido a la edad de 78 años. De acuerdo con el portal Oricon News, el creativo falleció a inicios de semana, en concreto, el 6 de diciembre.

El reporte no menciona el motivo del fallecimiento de Uemura. También aseguró que sus restos fueron velados en una ceremonia privada en la que estuvieron presentes varios familiares y amigos. Además de ello, se mencionó que varios de los presentes expresaron su agradecimiento y gratitud hacía las aportaciones del diseñador al mundo de los videojuegos.

Una carrera legendaria dentro de Nintendo

Nacido el 20 de junio de 1943 en Tokio, Uemura comenzó su carrera en los electrónicos en la compañía Sharp. No fue hasta 1972 que se unió a las filas de Nintendo, en donde, bajo la petición de Hiroshi Yamauchi, presidente de la empresa en aquel entonces, lideró el proyecto para dar vida a la mítica Famicom. El éxito de la consola en 1983 le permitió a la compañía traerla a occidente con el nombre Nintendo Entertainment System.

La brillantez y efectividad de Uemura le permitieron volver a liderar en 1988 un nuevo proyecto para crear la sucesora del Famicom. Así, consiguió darle forma al Super Famicom, o Super Nintendo Entertainment System en occidente. Durante ese proceso, llegó a colaborar con Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment en esa época, que le ayudó a crear el chip de sonido de la consola.

El diseñador se retiraría de Nintendo en 2004, y entró como profesor a la Universidad de Ritsumeikan en Kyoto, en donde impartió varias materias relacionadas con los videojuegos hasta su muerte. Pero no se desvinculó del todo de la compañía, debido a que continúo dando asesoría en algunos proyectos importantes de la gran N.

El equipo de Missing Number le manda sus mas sinceras condolencias a los familiares y amigos de Masayuki Uemura. Descanse en paz.

Fuente: Oricon News | Vía: Archipel @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Así lucirá Pablo Schreiber como Master Chief en la serie de Halo

Next Post
Game Awards 2021 Ganadores

The Game Awards 2021 | Conoce a los ganadores de este año

Related Posts