La compañía japonesa asegura que la PlayStation 4 seguirá demostrando la fuerza y velocidad de su hardware.
A través de una rueda de prensa Sony ha dado a conocer que han vendido un total de 30.2 millones de PlayStation 4 hasta el pasado 22 de noviembre de este año a nivel mundial, con lo que podemos apreciar el crecimiento que la última consola de Sony ha tenido en cuanto a ventas y aceptación del público respecto a los de su sucesora, la PlayStation 3, ya que ésta tuvo un precio relativamente mayor al de su competencia y ocasionó que la compañía pasara por momentos difíciles.
El presidente y CEO de Sony Computer Entertaiment, Andrew House, aseguró que están “muy agradecidos con que los gamers a nivel mundial sigan escogiendo la PlayStation 4 como el mejor sistema para jugar desde el lanzamiento hace dos años”, y a su vez declara que dentro de Sony están muy “comprometidos a brindar juegos de primera y servicios de entretenimiento a los usuarios a nivel mundial”.
De igual modo el Presidente House dijo que “gracias al apoyo de nuestros aliados, la PlayStation 4 continua siendo la plataforma número uno para juegos e innovación en el entretenimiento interactivo”.
La consola vio la luz por primera vez el 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica. A dos años de su salida al mercado podemos ver una gran expansión entre los usuarios, sobre todo este último año ya que a principios del mismo la compañía anunciaba la venta de 20.2 millones de unidades.
Es curioso que estas declaraciones se hagan a pocos días de la gran venta de Black Friday, en la que por cierto, habrá grandes descuentos para consolas y videojuegos.
Fuente: Siliconera | Vía: Polygon