Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Sony presentó su estrategia de juegos exclusivos para PlayStation 5

Actualmente, se encuentran en desarrollo 25 juegos para la plataforma de Sony.

En esta semana, PlayStation 5 ha conseguido cumplir medio año en el mercado desde su debut en noviembre del año pasado. Y pese a que el sistema aún sigue sufriendo de escasez, no ha sido impedimento para que se convirtiera en un éxito. Con ello, es comprensible que Sony tenga planes para apoyar a su consola, y estos son sumamente ambiciosos.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, fue entrevistado recientemente en el sitio web de Wired. Ahí, comentó parte de su estrategia de exclusivas para PlayStation 5; revelando que hay aproximadamente 25 juegos en desarrollo para el sistema. Lo llamativo de esto es que el creativo aseguró que poco más de la mitad de ellos son nuevas IPs. Además, se prometió que habrá variedad de experiencias para satisfacer todos los gustos.

Sin embargo, Hulst mencionó que ahora no puede dar más información de los títulos. Pese a esto, le recordó a los usuarios que ya conocen algunos de ellos y espera que pueda dar más detalles de sus futuros proyectos pronto.

Esta afirmación toma fuerza si recordamos que la compañía hizo una alianza con Haven Entertainment Studios, el nuevo estudio de Jade Raymond para trabajar en un título para el sistema. Aparte de esto, otra unión relevante ha sido con Blue Box Game Studios, desarrolladora que se encuentra trabajando en Abandoned, un título de terror también exclusivo de la consola. Sólo será cuestión de tiempo para conocer más de los juegos sin anunciar.

El futuro brillante de PlayStation 5

Aparte de esto, el director comentó que se encuentran haciendo su mejor esfuerzo para aumentar la biblioteca first-party del sistema. Por ello, buscarán invertir “agresivamente” para poder crear más experiencias exclusivas, así como crear nuevas colaboraciones con otras compañías para lograr ese objetivo de fortalecimiento.

Tomando en cuenta esto, es probable que varios de esos proyectos vean la luz este año. Recordemos que títulos como Ratchet & Clank: Rift Apart, Kena: Bridge of Spirits, Horizon Forbbiden West y más son una prueba de lo que viene al sistema. Sumado a esto, es probable que la compañía este guardando sus anuncios más fuertes para poder presentarlos en algún momento del año.

Con el éxito de PlayStation 5 y su biblioteca creciendo poco a poco, las cosas van por buen camino para Sony. Sólo queda esperar a ver cuales serán las cosas que la compañía tiene bajo la manga para aumentar su catálogo de exclusivas y esperemos que sean del agrado de los fanáticos de la marca.

Fuente: Wired

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El demake de Resident Evil Village te hará añorar al primer PlayStation

Next Post

Dale un toque nostálgico a tu Series X/S con este tema inspirado en el primer Xbox

Related Posts