Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Sony se retracta del cierre de la PlayStation Store en PS3 y PS Vita

PlayStation Store
Sin embargo, la tienda de PSP será la única que si cerrará sus puertas.

A finales de marzo, Sony anunció que la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP cerrarían sus puertas en verano. Dicha noticia provocó bastante polémica entre la comunidad, generando bastantes quejas al respecto. Y al parecer, la presión de sus fanáticos fue tan alta, que la compañía hará un cambio de planes muy significativo.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, publicó un comunicado en el blog de PlayStation hablando sobre el tema. Mencionó que, tras analizar la situación, el directivo reconoció que la decisión tomada fue errónea; por lo que confirmó que las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán operando. Esto significará que podrás seguir comprando juegos y contenido en los sistemas.

Pero esta noticia no aplicará para la tienda de PSP, ya que esta si cerrará sus puertas el 2 de julio.

¿Cuáles eran los motivos para cerrar la PlayStation Store en PS3 y PS Vita?
PlayStation Store Cierre

Ryan mencionó que hubo diversos factores para cerrar las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, con varios desafíos para dar soporte para dispositivos más viejos. Además, comentó que se opto por centrar sus recursos para mejorar la experiencia en las consolas en donde los usuarios más juegan en la actualidad.

Dicho esto, el CEO reconoció la pasión que existe entre los usuarios por el catálogo de ambos sistemas, por lo se decidió mantener operando las tiendas por el futuro previsible y para preservar parte de la historia de PlayStation. Esto al mismo tiempo que continúan creando nuevas experiencias transgresoras e innovadoras para PS4, PS5 y su nuevo dispositivo de realidad virtual.

Por último, Ryan agradeció la retroalimentación de los fans, y que seguirán prestando atención a sus sugerencias. Esta definitivamente es una gran noticia para los usuarios de PlayStation y para la comunidad en general, ya que Sony ayudará a la preservación de los videojuegos con esta acción. Esperemos que la tienda siga abierta durante muchos, muchos años más.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
8
Shares
8 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Sang Chi and the Legendo of the Ten Rings

¡Sorpresa! Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ya tiene su primer avance

Next Post
Final Fantasy VII Remake Integrade Soundtrack

Habrá un bello soundtrack físico de Final Fantasy VII Remake Integrade

Related Posts