Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

¡Ya es oficial! Sony cerrará la PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita

PlayStation Store Logo
El cierre de una era para la tienda digital de Sony.

La semana pasada había surgido un reporte que indicó que Sony estaría planeando cerrar la PlayStation Store de PS3, PSP, y PS Vita este año. Aunque la compañía no se había pronunciado ante este rumor, hubo señales que esto era inminente.

Este fin de semana, varios usuarios en los foros de ResetEra reportaron que la página web que permitían a los jugadores comprar juegos y DLC para PS3, PSP, y PS Vita ha sido desactivada. Además, también se recalcó que la liga redirigía a la tienda de PC de PS4 y PS5.

Esto es similar a lo que hizo Sony con la aplicación móvil de PlayStation, que eliminó todo rastro de las anteriores consolas de la compañía en la app.

PlayStation WebPage
Mensaje de error del sitio web compartido por los usuarios de Reddit.

Después de esta acción, Sony reveló en un comunicado que cerrará las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita. Dicho cierre entrará en vigor el 2 de julio para los dos primeros sistemas, mientras que para el último será el 27 de agosto. Estos cambios se realizarán para centrar los recursos y el apoyo en las consolas principales de la compañía, PS4 y PS5.

Sin embargo, aún se podrá acceder a todo el contenido digital adquirido en las consolas después de este cierre; además de que también se permitirá redimir códigos PS+. Otra cosa que ya no se podrá realizar será compras dentro de los títulos que posean compras in-game.

Es lamentable que esta tienda digital sea removida de estas tres consolas. Pese a esto, Sony busca mantener el soporte a sus dos sistemas estrella, por lo que esta acción es comprensible. De todas formas, si siempre quisiste algún juego o contenido de estos sistemas, aún estas a tiempo de adquirirlo antes de que las tiendas cierren definitivamente.

Fuente: ResetEra, PlayStation

Facebook Comments
Total
6
Shares
6 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Monster Hunter Rise 4 millones

Monster Hunter Rise distribuyó 4 millones de copias en sólo tres días

Next Post
San Diego Comic Con 2021

La San Diego Comic-Con regresará de forma presencial en noviembre

Related Posts