La primera parte del DLC estará disponible a partir del 17 de junio.
Han pasado varios meses desde que The Pokémon Company y Game Freak revelaron The Isle of Armor y The Crown Tundra, expansiones para Pokémon Sword y Shield de las cuales ahora sabemos mucho más gracias a nueva información compartida por las compañías.
Como ya se había sugerido, este par de DLCs introducirán al juego dos nuevas variantes de Regis, mismas que tendrán por nombre Regieleki (tipo eléctrico) y Regidrago (tipo dragón), que junto a Kubfu, Urshifu y Calyrex conformarán la lista de nuevos pokémon legendarios.
Otro de los elementos del que también se compartió información, son las versiones Galar de Articuno (que será tipo psíquico/volador), Moltres (lucha/volador) y Zapdos (siniestro/volador). Del mismo modo, se reveló la evolución de Galar Slowpoke, Galar Slowbro, pokémon tipo veneno/psíquico que se caracteriza por tener a un Shelder en el brazo que usa como cañón.
Pero no sólo llegarán nuevas criaturas en The Isle of Armor y The Crown Tundra, pues con estas expansiones también se añadirán a Pokémon Sword y Shield nuevos retos para superar.
Uno de esos retos son las Aventuras Dinamax, en las cuales podremos hacer equipo con hasta tres entrenadores para explorar “nidos pokémon” en los que será posible encontrarse con algún pokémon Dinamax al que podremos capturar si derrotamos. Lo interesante, es que en esas Aventuras Dinamax aparecerán pokémon legendarios de todas las generaciones pasadas, desde Mewtwo hasta Lunala y Solgaleo.
El otro reto que será añadido es el Torneo Estrellas de Galar, que básicamente consistirá en un torneo de combates 2v2 en donde nos enfrentaremos, junto a un compañero, a líderes de gimnasio y otros entrenadores que conocimos a lo largo de nuestra aventura.
Además de lo anterior, nuevas características serán introducidas a Sword y Shield con la llegada de estas expansiones. Una de las más interesantes es la Maxisopa, platillo que si es comido por un pokémon cuya especie cuenta con forma Gigamax (como Eevee, Pikachu, Charizard, etc.), adquirirá esa capacidad.
También llegarán a los juegos exclusivos de Nintendo Switch el Cramobot y el Tutor de movimientos. El primero es un dispositivo en el que podremos mezclar algunos items para obtener otro nuevo (con la probabilidad de obtener alguno muy raro), mientras que el segundo nos permitirá enseñar nuevos movimientos a un pokémon a cambio de una sustancia llamada Duralium.
Como ves, es mucho lo que nos espera en The Isle of Armor y The Crown Tundra, y muy pronto podremos comenzar a disfrutar de todo este nuevo contenido ya que la primera parte del Expansion Pass, The Isle of Armor, estará disponible a partir del próximo 17 de junio.
El DLC The Crown Tundra está planeado para lanzarse en otoño, así que aún quedan algunos meses de espera.
Fuente: The Pokémon Company