El juego se perfila para convertirse en uno de los más exitosos de Capcom.
Desde hace varias entregas la franquicia de cazamonstruos de Capcom, se ha convertido en una mina de oro para el estudio japonés. Y todo indica que Monster Hunter Rise no será la excepción, pues se reportó que el título de Nintendo Switch ya distribuyó 4 millones de copias después de su lanzamiento el pasado 26 de marzo.
Lo anterior es una cifra bastante prometedora, aún más si consideramos el desempeño que Monster Hunter World tuvo en días posteriores a su llegada al mercado. En el caso del juego de acción de 2018 disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, se distribuyeron 5 millones de unidades dentro de un periodo similar y actualmente es el juego más vendido de Capcom.
Si bien es cierto que las 4 millones de copias de Monster Hunter Rise son números en cuanto a envíos y no ventas concretadas, tampoco puede descartarse que en un futuro ésta última entrega se posicione entre los mejores éxitos de la compañía.
Como dato adicional están las unidades distribuidas de todos los juegos de la serie, mismas que alcanzan la notable cantidad de 66 millones según lo registrado el 31 de diciembre de 2020. Y con el arribo de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin el 9 de julio de este año, los fans de la IP tendrán aventuras de sobra para lo que queda del 2021 y en el futuro cercano.