Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Sobreviviendo al desastre, regresa la franquicia de Disaster Report

Una de las franquicias de culto del PS2 regreso después de que su mas reciente entrega fuera cancelada por el terremoto de Japón del 2011 que provoco el desastre nuclear de Fukushima.  El juego de culto fue bastante revolucionario en su época y no fue hasta 9 años después cuando The Last of Us uso inconscientemente elementos de la serie para ambientar e interactuar con el mundo.

El juego fue creado originalmente por Irem, la desarrolladora encargada del primer R-Type y varias de sus secuelas, con los tiempos perdieron mercado y hoy en día la compañía dejo los videojuegos y se dedica a maquinas de pachinko y tragamonedas, varios ex-miembros fundaron varios estudios a lo largo de los años y uno de ellos, Granzella, son los que están desarrollando esta nueva entrega.

La serie siempre ha tratado de desastres naturales y como los protagonistas tienen que sobrevivir a la adversidad y escapar con vida, ademas de descubrir si el accidente fue natural o no y encontrar al culpable en su debido caso.  Sus mecánicas de supervivencia eran sorprendentemente reales y bien implementadas para su época, inspirando indirectamente al ya mencionado The Last of Us pero sin la complexidad del primero.  El crítico Tim Rogers ha descrito el segundo juego, Raw Danger como la “comedia romántica de Grand Theft Auto” y el primer paso que los juegos tomaron para empezar a tener tramas y gameplay atípicos a géneros convencionales.

Con Granzella a cargo de la nueva entrega que probablemente salga en PS3 y Xbox 360 tendremos otro juego de culto que salió en consolas moribundas que eventualmente inspirara a las personas que diseñen los juegos del futuro.  Solo esperemos que esta nueva entrega sin fecha de salida oficial o incluso título pueda vivir a la altura de su extraño pero único legado.

Fuente: Zettai Zetsumei (nombre de la franquicia en Japón) Via: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

Estas son las nuevas armas de Destiny

Next Post

Heroes of The Storm añade Nuevos Items del Conflicto Eterno a su Tienda

Related Posts