Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Nvidia recupera Shield Tablets por riesgo de incendio

La compañía reemplazará algunas Shield Tablets que presentan un riesgo potencial de incendio por sobrecalentamiento de sus baterías.

Nvidia es una compañía estadounidense, establecida en Santa Clara, California, dedicada principalmente a la producción de unidades de procesamiento gráfico, chips para tarjetas de gráficos para consolas y computadoras, así como circuitos integrados para computadoras y dispositivos móviles. Ha ganado mucha fama por el gran rendimiento de sus productos en dispositivos (móviles, laptops o computadoras de escritorio) diseñados para tener la mejor experiencia al jugar, haciendo el procesamiento de gráficos mucho más fluido y con mejor desempeño.

Con su serie de chips “Tegra” su misión es demostrar que se puede lograr un gran rendimiento de procesamiento gráfico sin consumir tanta energía, integrando todos los elementos necesarios para hacerlo en un solo chip. Para demostrar lo que el Tegra K1 puede lograr, Nvidia lanzó al mercado en julio del 2014 su tablet “Nvidia Shield Tablet”, la cual está basada en Android y enfocada principalmente al gaming. La tableta ha recibido excelentes críticas gracias a su rendimiento, considerada por muchos el mejor dispositivo Android para jugar, pero con la desventaja de ser un equipo con un costo mayor al de sus competidores (control y estuche se venden por separado), la insuficiente duración de la batería y que llega a calentarse mucho.

Al parecer las críticas están bien justificadas, pues hoy ha trascendido la noticia de que Nvidia, a través de un comunicado de prensa, está invitando a los dueños de algunas Shield a devolverlas para recibir un reemplazo, pues tienen reportes de posibles riesgos de incendio causados por el sobrecalentamiento de sus baterías. Los equipos en riesgo son las versiones de 8 pulgadas, vendidas entre julio de 2014 y julio de 2015, o sea todas. En el comunicado aclaran que ningún otro producto suyo representa riesgo alguno. Recomiendan a los dueños no usar más su tablet, excepto para respaldar sus datos o conocer los detalles para el reemplazo de sus Shield, lo cual pueden hacer entrando en este link.

Parece que esto puede salirle caro a la compañía, pues no habla bien de ellos intentar arreglar un problema con un producto que tiene poco más de un año a la venta y que en todo ese tiempo no lograron detectar. ¿Tú compraste alguna Shield Tablet? Cuéntanos tu experiencia con el producto y si eres de los candidatos para reemplazo.

 

Fuente: Comunicado Nvidia
Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

Juegos de Kirby llegan a la Consola Virtual de Wii U por aniversario

Next Post

Así jugaremos ZombiU sin el Gamepad de WiiU

Related Posts