El estudio era conocido por encargarse del desarrollo de la franquicia Dead Rising.
Malas noticias para los amantes de la serie Dead Rising pues hoy se ha dado a conocer que Capcom Vancouver, estudio encargado de su desarrollo, cerrará sus oficinas de manera definitiva.
We’re sad to announce that effective today, Capcom Vancouver has suspended operations. We want to express our deepest thanks to our team and our fans for all your support.
— Capcom Vancouver (@CapcomVancouver) 18 de septiembre de 2018
Lo anterior fue revelado inicialmente por Capcom a Kotaku, a través de un comunicado en el cual la compañía informa que esta decisión fue tomada “como resultado de la revisión de títulos en desarrollo” por el estudio, mismos que serán cancelados.
En el comunicado se menciona que en total serán 158 las personas que quedarán desempleadas tras el cierre y que “sólo un pequeño equipo permanecerá hasta enero de 2019 para finalizar algunas operaciones de clausura y logística”.
Capcom Vancouver comenzó sus operaciones en julio de 2005 bajo el nombre inicial de Blue Castle Games y a lo largo de 13 años de actividad lograron publicar una decena de juegos, siendo el último de ellos Puzzle Fighter
A pesar del buen recibimiento de sus títulos, en febrero de este año el estudio comenzó a sufrir una serie de recortes que le llevaron a despedir el 30% de su personal; el equipo restante se enfocó a brindar soporte al fallido juego para móviles.
Capcom agradeció “el arduo trabajo y las contribuciones de todos los miembros del estudio en la creación de experiencias de juego inolvidables”.
Ahora, habrá que aguardar a que la compañía revele sus planes para la franquicia Dead Rising; mientras tanto, otras compañías como The Coalition ya ofrecieron a los exempleados del estudio a que se postulen por alguna de las vacantes que tienen actualmente.
We’re saddened to learn about the layoffs at @CapcomVancouver. If you’ve been impacted, please visit our jobs page to see our current openings:https://t.co/6RnzyHGaJv
— The Coalition Studio (@CoalitionGears) 18 de septiembre de 2018
Fuente: Kotaku