Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

El SNES fue diseñado para evitar que le pusieran latas de refresco encima

Shigeru Miyamoto reveló este curioso dato del diseño para el mercado americano.

No es ningún secreto que las culturas entre países asiáticos y occidentales en ocasiones tienen diferencias muy marcadas, es por eso que a algunos productos que son exitosos en una región terminan fracasando en la otra, al no lograr identificar y adaptarse a dichas diferencias.

La presencia de Nintendo a nivel mundial se ha dado durante décadas y al momento de lanzar Super Nintendo Entertainment System —SNES— en Estados Unidos el mundo se dio cuenta que el diseño era diferente a la versión japonesa, conocida como Super Famicom. En una entrevista, Shigeru Mitamoyo —el legendario creador de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda y personalidad clave de la compañía japonesa— reveló a qué se debe el diseño americano de la consola.

Detrás del diseño de la consola estaban las latas de refresco y el choque entre bebidas y aparatos electrónicos, así como las provisiones de partes para Estados Unidos. Los estadounidenses en esa época incluso tenían espacios dedicados para latas de refresco en sus coches, que también nosotros —los japoneses— tenemos ahora, pero era una única y extraña función en ese entonces. A la luz de este hábito la consola para Estados Unidos fue diseñada para prevenir que le colocaran encima objetos y bebidas.

El morado es un color fuerte, resalta el contorno del objeto, para que los jugadores americanos subconscientemente identificaran su consola al jugar, evitando confundirla con una superficie en la que pudieran colocar sus latas de refresco. Así que está característica de los coches estadounidenses fue parte fundamental para nuestras decisiones de diseño.

La entrevista fue retomada por el usuario de YouTube “Soy Antonio Gaming” hace casi un año pero pasó un poco desapercibida en ese entonces, hasta que hace unos días las redes sociales empezaron a hacer eco de las declaraciones de Miyamoto, dando como resultado muchos estadounidenses enojados, ya que consideran las declaraciones del creador de Mario como “ofensivas” y “racistas”, pues aseguran que no todas las personas en Estados Unidos andan por ahí con latas de refresco en la mano.

Es verdaderamente curioso conocer los motivos del diseño de SNES, de igual manera es sorprendente ver lo sensibles que resultaron los estadounidenses ante lo que consideran un estereotipo negativo de su cultura, llegando a tachar al legendario diseñador japonés como “Anti-Estados Unidos”. Aquí pueden ver el video de la entrevista de donde se extrae la declaración del señor Miyamoto.

Fuente: Soy Antonio Gaming @ YouTube | Vía: GameTyrant

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Super Mario Kart aparece sobre el hielo de un partido de hockey profesional

Next Post

Las ventas de Uncharted 4 han sido inmejorables

Related Posts