Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, se muestra satisfecho con los resultados durante este año fiscal.
El pasado 30 de octubre, Nintendo dio a conocer el reporte de la junta que realizó con sus accionistas. En éste, se han publicado las primeras cifras de ventas tanto de su hardware, como de software en el último año fiscal. En primer lugar, se confirmó que Super Mario Run ha alcanzado las 200 millones de descargas en dispositivos móviles. Además, se hizo hincapié en el hecho de que el 90% de éstas proceden de lugares fuera de Japón.
Pasando al tema de la familia del 3DS, Nintendo comentó que las ventas permanecen estables. De hecho, esperan llegar a las 70 millones de unidades muy pronto. Asimismo, se espera que esta meta se alcance con la salida de títulos como Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y Mario Party The Top 100.
Luego, se destacó que el Super Nintendo Classic Edition ha vendido más de 2 millones de unidades alrededor del planeta. Paralelamente, se le recordó a los interesados que la producción del Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition, se reanudará en el 2018.
Más tarde, el reporte se enfocó en el desempeño del Nintendo Switch y sus respectivos juegos. Desde su lanzamiento en marzo de este año, se han vendido 7.63 millones de consolas. Lo anterior es un número bastante alto, considerando que aún no han transcurrido 12 meses desde su salida. Por otro lado, el número de copias vendidas de sus títulos first-party son las siguientes: Breath of the Wild alcanzó 4.7 millones; Mario Kart 8 Deluxe obtuvo 4.42 millones; Splatoon 2, 3.61 millones y 1-2 Switch vendió 1.37 millones. Por último, el mérito más importante se lo lleva Super Mario Odysse. La reciente aventura del plomero, ha alcanzado las 2 millones de copias vendidas en tan solo 3 días.
Fuente: Nintendo