Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Resident Evil Village estaba planeado para ser un juego cross-gen

Resident Evil Village
Problemas con el desarrollo en PS4 y Xbox One habrían llevado a Capcom a hacerlo exclusivo para la siguiente generación.

El reciente anuncio de Resident Evil Village sin duda trajo consigo mucha emoción, pero también un gran número de dudas. Y no nos referimos únicamente a dudas respecto a la trama del juego, sino a otras como el hecho de que sólo llegará a consolas next-gen, misterio que al parecer ya ha sido resuelto.

Según información compartida por el reconocido leaker Dusk Golem, el plan original de Capcom era que este título fuera cross-gen, es decir, que se lanzara tanto en consolas de actual generación como en la siguiente; sin embargo, el desarrollo de las versiones para PS4 y Xbox One presentó diversos problemas, lo cual les llevó a tomar la decisión de lanzarlo sólo en PS5 y Xbox Series X.

De acuerdo con el leaker, tales problemas se originaron a raíz del deseo de la compañía por actualizar el nivel gráfico de la franquicia en este juego, hecho que provocó el surgimiento de problemas debido a la carencia de poder de procesamiento en las consolas actuales.

“El juego te hace viajar por casi toda la villa y tiene muchas zonas de carga. Debido a que hay un mayor enfoque en la exploración, esto llevaría a que las versiones de consolas last-gen tengan problemas notables, y estaba frenando lo bonitas que podrían hacer ciertas escenas”, mencionó Dusk Golem.

Como consecuencia de ello, Capcom desechó las versiones de PS4 y Xbox One de Resident Evil Village para enfocarse por completo en las de PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas que prometen eliminar casi por completo los tiempos de carga y una calidad visual superior.

Por si no lo recuerdas, fue el mismo Dusk Golem quien en marzo de este año filtró la información sobre que habría un juego de Resident Evil cross-gen en 2021, mismo que generaría controversia entre la comunidad. Ahora sabemos que ese juego iba a ser esta octava entrega.

¿Qué piensas al respecto, hizo bien Capcom o te hubiera gustado tener la oportunidad de jugarlo también en tus consolas actuales?

Fuente: Dusk Golem @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Indies racismo

Por 5 dólares tú puedes ayudar a combatir el racismo y obtener más de 1700 indies

Next Post
The Outlast Trials teaser

Red Barrels presenta el primer teaser de The Outlast Trials

Related Posts