El bundle incluye juegos como Celeste, Oxenfree y Night in the Woods.
Tras las diferentes movilizaciones que surgieron en Estados Unidos a causa de la violencia racial de parte de las autoridades de dicho país, varias compañías de videojuegos como Ubisoft y Electronic Arts decidieron unirse a la causa de diversas formas.
Pero no sólo las compañías de mayor tamaño han puesto su granito de arena para apoyar el movimiento. Diversos estudios independientes también tomaron la decisión de hacerlo, y a partir de esto surgió una gran iniciativa que seguro llamará tu atención.
La iniciativa a la que nos referimos es un bundle conformado por una enorme cantidad de juegos independientes, mismo que puede ser adquirido a cambio de una donación igual o mayor a los 5 dólares. Todo el dinero recaudado por la venta de este bundle será donado a la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) y a un fondo comunitario que sirve para pagar las multas de quienes hayan sido detenidos injustificadamente.
¿De cuántos juegos está conformado exactamente este bundle? Bueno, son 1704 indies en total los que podrás llevarte si decides apoyar esta causa para luchar contra el racismo, y aunque la mayoría son títulos de los que seguramente jamás has escuchado, también hay algunas joyas como Celeste, Oxenfree, Night in the Woods y Minit.
We just hit 6 MILLION raised! It is humbling and surreal to watch our community in action for this cause! We are so grateful to everyone who has purchased the bundle or contributed their work to make this happen. You’re breathtaking! https://t.co/JCCnqMWHX9
— itch.io (@itchio) June 13, 2020
Si te interesa adquirir el bundle (que ya ha generado casi 7.5 millones de dólares), corre a comprarlo lo antes posible ya que sólo estará disponible por algunas horas más.
Es importante mencionar que los indies incluidos en este bundle contra el racismo y en pro de la justicia y la igualdad son sólo compatibles con PC, así que tenlo en cuenta. Aunque si eso no te importa y aún así deseas contribuir a la causa, tu donativo es más que bienvenido.
Fuente: itchi.io