Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Capcom es acusado de plagiar un diseño de personaje en Resident Evil Village

Un cineasta aseguró que un diseño suyo fue usado en el juego sin su autorización.

Nota: La siguiente noticia tiene detalles que pueden ser considerados spoilers de Village, así que procede con precaución.

La espera ha sido larga, pero finalmente Resident Evil Village esta en nuestras manos. La nueva entrega de la franquicia ha dado mucho de que hablar; ya sea por el revuelo que Lady Dimitrescu causó en redes sociales o por el muy notorio parecido del juego con la cuarta entrega de la serie. Sin embargo, el lanzamiento del juego se ha envuelto en una reciente polémica.

Richard Raaphorst, director de la cinta de terror Frankenstein’s Army (2013), ha acusado a Capcom de haber plagiado uno de sus diseños de personaje. Este en cuestión se encuentra casi al final del juego, en la fábrica de Heisenberg, en donde se encuentran enemigos con partes robóticas.

Uno de estos es el Prototipo Sturm, enemigo que posee una turbina de avión como cabeza. Este último ha sido señalado por Raaphorst como el diseño plagiado.

En 2013 fui el director de la cinta Frankenstein’s Army. Es una alocada película de monstruos poblada por mis propios diseños de criaturas, uno de los cuales ha sido empleado – sin autorización ni crédito alguno – en el nuevo juego de la serie Resident Evil.

Richard Raaphorst.

Para comprobar lo anteriormente dicho, el cineasta publico una serie de imágenes comparativas entre su diseño en la cinta y el Prototipo Sturm. Y los seguidores del director se dieron cuenta de que ambas criaturas son sumamente parecidas entre sí.

Imagen comparativa del Linkedln de Raaphorst.
El parecido no sólo se queda ahí

Además, un fan en Twitter se encargó de publicar otra serie de imágenes comparando otros diseños de la película y el juego. Lo interesante de este hilo es que se destaca que el Prototipo Sturm no es la única criatura que tiene un parecido enorme con varios monstruos en la cinta.

Hasta ahora, Capcom no se ha pronunciado respecto al tema. Pero, considerando que el tópico ha estado dando de que hablar en redes sociales, es probable que la compañía dé su postura de la situación pronto para que las cosas se arreglen de la mejor manera posible.

Fuentes: Richard Raaphorst @ Linkedln, CloneKorp @ Twitter

Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Sony Pictures liberó el primer tráiler de Venom: Let There be Carnage

Next Post

Ubisoft Originals será el nombre de los desarrollos internos del estudio

Related Posts