Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

No, Resident Evil VII no contará con modo cooperativo o Mercenaries

El productor Masachika Kawata reveló nuevos detalles sobre el juego en una reciente entrevista.

Después de meses y meses de misterio, Resident Evil VII biohazard hizo su entrada triunfal durante la conferencia de PlayStation en E3 2016, y desde entonces, el equipo de producción no ha dudado en traernos buena información sobre el juego.

Sin embargo, luego de Tokyo Game Show 2016, las piezas comenzaron a moverse mucho más rápido, trayendo tráilers más reveladores y una que otra filtración considerable que nos dan una pista de lo que se avecina en enero del año entrante.

Para sumar más datos a la lista, YugaTech se sentó a platicar con el productor Masachika Kawata, quien reveló cosas interesantes que también podrían resultar en una decepción para los entusiastas de la segunda generación de Resident Evil. Así que sin más preámbulo, compartiré con ustedes parte de ellos.

Adiós al Mercenaries Mode

mercenariesreunion

La entrevista inició con un punto que todos queríamos saber: ¿Cuáles serán los modos extras de los que RE7 gozará? Lamentablemente uno de los clásicos favoritos, Mercenaries Mode, no será uno de ellos, y podríamos decir que tiene sentido si tomamos en cuenta que, con el paso del tiempo, este modo se ha transformado con la idea de enfocarse más a la acción al igual que el resto de la serie hasta ahora. Así que, Kawata explica que para esta ocasión, el juego volverá a adoptar mecánicas y modos especiales para un solo jugador, así que tampoco encontraremos modos cooperativos ni podemos terminar la campaña con una pistola extra.

Habrá un modo desbloqueable al que denominan como Madhouse Mode, pero todavía no se conocen los detalles al respecto.

No habrá combate en hordas

resi_imagenes_5

Cuando Capcom dijo que quería recobrar la esencia de lo que considera que Resident Evil es, al parecer iba muy en serio con sus palabras. Pues para esta nueva entrega, aquella que cerrará la celebración del 20 aniversario de la franquicia, el miedo a lo desconocido y la soledad volverán a ser un punto clave. Así que tampoco lucharemos frenéticamente en contra de hordas de enemigos como lo hemos estado viendo actualmente, pero eso no quiere decir que no estemos metidos constantemente en embrollos.

De hecho, la compañía quiere imponernos un reto, combinando elementos de sigilo con armas de fuego que estarán a nuestra disposición, allí, será nuestro criterio el que defina completamente qué hacer: si ahorrar un par de balas y tratar de pasar desapercibido, o bien, sacar al Chris Redfield que tenemos dentro y eliminarlos por completo.

El sistema de salvado variará dependiendo de la dificultad

Si estabas acostumbrado a ver el icono de la máquina de escribir brotando cada cinco segundos en Resident Evil 6, será mejor que te prepares, especialmente si adoras jugar en la dificultad más desafiante. Porque Kawata comentó que aunque sí habrá autosalvado en los modos más sencillos del juego, aquellos que quieran irse por el sendero rocoso también sufrirán con el modo de salvado. No ha mencionado de qué forma, pero sí dijo que “no será agradable para nosotros”.

Resident Evil VII es Resident Evil, y eso es un punto clave

georgetrevor

Algo que muchos, incluida yo misma, tememos respecto a RE7, es que termine dejando atrás todo lo que compone a la serie; que de pronto tomemos el control y sintamos que estamos jugando simple y sencillamente algo más. Pero Kawata se muestra tranquilo al decir que no hay nada de qué preocuparse.

Resident Evil VII es parte de la franquicia, quizás experimentando propiamente con una nueva perspectiva que no se ha explorado de una manera tan pulida y cuidada hasta ahora. Y sí, cuando uso la palabra “experimentar” no lo hago de forma vacía, pues el productor mencionó en esta y otras ocasiones, que probarán con la opinión de la gente para determinar si este gameplay en primera persona se repite con entregas posteriores de la serie.

Otra cosa, es que como sabemos, RE7 formará parte de la línea temporal de la serie, continuando con los eventos de Resident Evil 6 y, adelantándonos un poco con las filtraciones de AvidGamer –que en su mayoría resultaron acertar– contará con la presencia de personajes clásicos como Chris Redfield.

Gran parte de la inspiración de su formato y estructura, como hemos podido notar en los demos e imágenes promocionales, parte del mismísimo Resident Evil (1996), volverá ese terror al encierro, esa madera rechinante y sobre todo, el misterio. La historia será contada de manera lineal y no habrá capítulos que le dividan, pero no será una especie de spin-off, pues se atarán varios cabos sueltos que han quedado en la cronología.

Habrá un tercer y último demo antes del lanzamiento de RE7

Como ya todos sabíamos, el demo de Resident Evil VII que hasta la fecha consta de dos partes, se actualizará próximamente con una tercera que concluirá con la expectativa –y que finalmente nos dirá cuál era la maldita función del Dummy Finger– y por primera vez, no será exclusivo de PlayStation 4, sino que también llegará a otras plataformas, me atrevo a pensar que Xbox One y Steam.

Habrá novedades del remake de Resident Evil 2 muy pronto

Parece que fue ayer cuando las redes sociales de Resident Evil explotaron con un par de misteriosos mensajes que preguntaban al público qué es lo que opinaría de un remake de la segunda entrega de la serie, pero ya tiene más de un año que eso ocurrió. Y claro, al ser uno de los títulos favoritos, tiene muchísimo tiempo que el público ha pedido un remake hecho y derecho del juego, así que poco tiempo después, el productor Yoshiaki Hirabayashi se puso frente a la cámara para confirmar con gran emoción lo que todos esperábamos: el remake entraría en producción.

Eso nos entusiasmó a todos, pero en ese momento, aunque la noticia ya era oficial, muchos fanáticos lo sabíamos: ver un avance iba a tomar algo de tiempo a partir de ese momento, y así es, hasta ahora no se ha dicho absolutamente nada de este título.

Kawata, por su parte, no está involucrado del desarrollo de Resident Evil 2 en la nueva generación, pero de todos modos, se detuvo a hablar un poco acerca de este remake en la entrevista. Se refirió a Hirabayashi como alguien que ha trabajado muy duro en este proyecto, y al mismo tiempo, asegura que es posible que haya información al respecto más pronto de lo que nos imaginamos.

Si me lo preguntan, no creo que Capcom decida opacar los pocos meses de promoción que le quedan a Resident Evil VII, apuesto a que será posiblemente a mediados del año entrante cuando, quizás, podamos ver aunque sea un pequeño promocional del juego, porque sospecho que su lanzamiento estará listo para enero de 2018, cuando Resident Evil 2 cumpla su vigésimo aniversario. Después de todo, el remake de Resident Evil se estrenó también en el día de su aniversario.

Pueden ver la entrevista completa a continuación:

Fuente: YugaTech @ YouTube | Vía: NeoGAF

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

¡El Xbox FanFest regresa a la Ciudad de México!

Next Post

¿Qué hay oculto en las bodegas de Nintendo? Echa un vistazo

Related Posts