Un paseo por los recuerdos del Famicom y el primer título de The Legend of Zelda.
Tras varias décadas de trayectoria que han traído generaciones de gamers felices, era de esperarse que con el paso del tiempo Nintendo guardara grandiosos recuerdos en algún lugar de su cuartel general. Y así, a través de un reciente post, nos deja averiguar qué es lo que hay en una de sus bodegas.
En este recinto, la compañía de Kioto suele guardar algunas de las joyas que marcaron a los ahora más nostálgicos, como consolas y títulos viejos, siendo en esta ocasión el turno de la vieja Famicom y su complemento japonés, el Famicom Disk System, que podría significar algo interesante para los fanáticos de The Legend of Zelda.
Cuando el juego llegó a América, más de un año después de su estreno original en FDS –es decir, en agosto de 1987– dicha versión llegó en forma de cartucho para el Nintendo Entertainment System y ya traía una batería incluida para salvar la partida.
Pero originalmente, la primera versión japonesa del juego necesitaba también del complemento en disco para poder llevar a cabo dicha función, así que a través de este breve paseo, la gran N nos permite darnos una idea de cómo es que funcionaban ambos sistemas trabajando en conjunto, y es todo un deleite para aquellos entusiastas del “retro gaming”: