Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Reseña | World of Final Fantasy

World of Final Fantasy reúne toda la magia de la saga en un sólo lugar, haciéndonos sentir en casa pero que al mismo tiempo nos introduce a algo nuevo.

Imagina que alguna vez despiertas de un sueño en el cual creíste estar inmerso durante un largo tiempo; donde todo lo que habías creído que existe no es del todo real; intentas recordar algo tan importante como el nombre de tus padres que, aunque lo tienes en la punta de la lengua, no puedes recordarlo. Conoces a una persona misteriosa que básicamente te dice que al fin has despertado y que debes de salvar al mundo, antes de que la oscuridad acabe con todo, y para eso, debes recordar tu pasado…

No es la trama de una película de ciencia ficción pero, más o menos así es como inicia la aventura de World of Final Fantasy, este nuevo maravilloso juego para PlayStation 4 y Vita que viene por parte de Square Enix, y ha sido dirigido por Hiroki Chiba, quien aunque de hecho ya es un veterano en la franquicia, debuta como director en esta aventura.

El resultado de esa experiencia se ve reflejada en World of Final Fantasy, título que combina mecánicas clásicas de gameplay del ya conocido RPG japonés, con características visuales muy pintorescas, como si de un mundo de juguete se tratara.

Este juego es completamente independiente de la saga numerada de Final Fantasy, por lo que al ser nuevo en la franquicia, puede ser disfrutado de la misma manera tanto por novatos como también por fans de la serie, quienes se regocijarán con la gran cantidad de nostalgia y fan-service reunida.

Fantasía por siempre

En World of Final Fantasy, tomaremos el mando de los gemelos Reynn y Lann para guiarlos a través de varias locaciones bien conocidas de Final Fantasy. En el camino encontrarás adorables y conocidas criaturas también, que podrás capturar y criar para descubrir formas alternativas y aprender nuevas habilidades de combate.

WORLD OF FINAL FANTASY_20161027223452

Podríamos visualizarlo como algo muy parecido a Pokémon o Digimon, pero con todo el carisma y la magia de la mítica saga de Square, pues tenemos la oportunidad de capturar a un carismático Cactuar, a Tornberry e incluso al temible Behemoth. Subir de nivel, desbloquear habilidades y ¿por qué no? Evolucionarlos a nuevas criaturas. La diferencia es que aquí no eres un entrenador o un niño elegido, eres un Mirage Keeper.

Espera… ¿Qué?

Sí, esa fue la misma pregunta que me hice al iniciar y no comencé a procesar la respuesta hasta después de una tremenda introducción, y un montón de elementos que podrían abrumar al principio, pero que posteriormente toman forma.

Lann y Reynn, despiertan sin sus recuerdos, y las únicas pistas que tienen respecto a lo que una vez fueron son un par de marcas misteriosas en sus brazos; rápidamente se les informa que les permite tomar el manto de Mirage Keepers. Como Mirage Keepers, los hermanos pueden controlar poderosas ilusiones vivientes de criaturas.

Los jóvenes fueron una vez tan poderosos guardianes de Mirage que podrían haber gobernado el mundo entero a través del poder combinado de los Mirages que comandaban, así como del flujo regular del tiempo. Aquí es donde nos adentramos a Grymoire, un mundo lleno de Mirages que Reynn y Lann han perdido, así como un mundo lleno de recuerdos que los hermanos todavía carecen. Su misión será la siguiente: al reclutar tantos Mirages como sea posible, aprenderán sobre su pasado y su familia.

Pero ellos no están solos en esta encomienda, en el camino se hacen de varios aliados –y también enemigos– algunos de los cuales pueden estar familiarizados con las manos que guían a los gemelos en su viaje.

Gameplay

El modo de jugar en World of Final Fantasy es como todo clásico RPG: por turnos, lo que aquí sería Batalla en Tiempo Continuo o BTC. El turno lo iniciará el personaje que logre subir hasta la parte superior de la barra izquierda que corre en tiempo real, o que podemos adelantar con R1, ésta es una ventaja, debo aclarar, para los impacientes que odian la larga espera entre un turno y otro; con R, podremos cambiar entre los personajes que estén listos para la acción y con L1, podremos elegir entre la versión Clásica para seleccionar las acciones de manera manual y no automática, como sugiere el juego.

screenshots_11

Las batallas consisten en torres de criaturas en combinación con nuestros protagonistas principales. Podremos elegir si los gemelos combatirán en modo Chibi o en modo Gigant. Ambas opciones se conforman distinto, ya que al ser Giant, las criaturas siempre estarán encima de nuestra cabeza, es decir, seremos la criatura Large. Arriba de nosotros se colocaría una criatura Medium, y arriba de él una Small. Al ser pequeños, seríamos la criatura Medium, arriba se encontraría una criatura Small y abajo podríamos montarnos en una criatura Large; el juego nos permite crear varias combinaciones para combatir con ventajas que dependen de las criaturas equipadas.

Para hacer crecer nuestras combinaciones, tendremos que capturar distintos Mirages. Si deseamos capturarlos, necesitamos que las criaturas tengan cierto parámetro muy parecido a un halo blanco que surge alrededor del Mirage cuando está debilitado, de inmediato los gemelos tendrán lo opción de atraparlo. Algunas veces será difícil obtenerlo a la primera, pero es cuestión de seguir lanzando Prism Cases –o nuestro tipo de pokébola– hasta lograrlo.

Por supuesto que nuestro espacio de Mirages es limitado, por lo que sólo podemos tener con nosotros a diez criaturas. Pero no se preocupen, pueden seguir capturando, aunque estas criaturas sobrantes se enviarán con Serafie, nuestra amiga pixie rosa que guardará nuestros Mirages y nos dejará organizarlos según los necesitemos. Para evolucionar (transfigurar) nuestros Mirages, tendremos que acudir con Serafie para poder hacerlo.

Hay algo muy especial en World of Final Fantasy además de la historia que nos engancha a partir de las primeras horas: es la confiable nostalgia, que viene en forma de tiernos Chibi de los personajes más icónicos de la franquicia. En este caso, personajes como Yuna, Tifa y el Caballero de la Luz, son llamados Champions y podrán ser invocados por nosotros, siempre y cuando los despertemos al encontrarlos por medio de la historia. Podremos invocar a tres de estos Champions en un combate, los cuales dejarán caer un ataque devastador sobre nuestros enemigos o curarnos por completo.

WORLD OF FINAL FANTASY_20161108174251

Además tendremos la opción de probar nuestras habilidades y mejorarlas combatiendo en el Coliseo, o reviviendo recuerdos de nuestros Champions para ayudarlos con ciertas misiones, despertarlos, y así conseguir algún objeto especial o nuevos Mirages, Todo esto en el cuarto de La Chica sin Nombre; una joven misteriosa que no recuerda su nombre, ya que no lo ha utilizado por bastante tiempo y simplemente lo olvidó.

Sin duda, la diversión no termina en World of Final Fantasy, ya que hay muchas cosas por hacer, misterios que resolver, criaturas poderosas que derrotar, capturar y transfigurar.

La esencia de Final Fantasy en todo su esplendor

El apartado visual es simplemente maravilloso y se puede observar el característico diseño de personajes de Tetsuya Nomura, con esos cabellos despeinados, rostros bien perfilados como si fueran miembros de una banda de pop. Los escenarios pintorescos gozan de colores vivos y espléndidos, que fácilmente podrán ilustrar un libro para niños. Lo que nos hace sumergirnos en ese ambiente de juguete para ser disfrutado. Además algunas cutscenes son al estilo anime, lo que le da un aspecto diferente a la aventura.

WoFF585

La música que ambienta el título vuelve a caer en manos de Masashi Hamauzu y del pianista alemán Benyamin Nuss –quien ha participado con Nobuo Umetasu anteriormente–. Sin duda, una combinación ideal para traer de vuelta algunas piezas ya conocidas de la franquicia, así como de nuevas melodías.

Conclusión

World of Final Fantasy es por completo un maravilloso homenaje que reúne toda la magia del mundo fantástico y lo hace congeniar para crear una nueva historia, como si de una dedicatoria se tratara. En especial no puedo dejar de fangirlear por el fanservice; no sólo de los personajes icónicos, si no de las situaciones e interacciones con los protagonistas, –Lann me recuerda mucho a Sora de Kingdom Hearts–. Esa fortuna de poder vivir una aventura de esta índole, y es que Final Fantasy tiene un lugar muy bien merecido en muchos de nosotros

Veredicto

World of Final Fantasy
90 100 0 1
90/100
Total Score

+

  • Personajes carismáticos
  • Aproximadamente cien horas de diversión
  • Fanservice para fans de la franquicia
  • Distintos mundos por explorar
  • Maravilloso estilo visual estilo caja de juguete
  • Opción de adelantar el tiempo

-

  • Los capítulos introductorios pueden resultar tediosos
  • No poder interactuar más allá con los personajes clásicos
  • No poder saltar las animaciones de los Champions
  • Calabozos y cuevas que parecen largos laberintos
Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

[Actualización] Winter Wonderland | ¡La navidad de Overwatch ya comenzó!

Next Post

¿Te gustaría probar Nintendo Switch? My Nintendo lo puede hacer posible

Related Posts