Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

My Current Obsession| Hunter’s Legacy: Purrfect Edition

El indie desarrollado por los mexicanos de Lienzo llega a Nintendo Switch en una versión mejorada que muestra cómo algunos cambios logran hacer la diferencia.

Fue en 2017 cuando Lienzo, estudio mexicano radicado en Chihuahua, publicó en PC, PlayStation 4 y Xbox One un videojuego titulado Hunter’s Legacy, aventura bidimensional perteneciente al subgénero conocido como metroidvania que pese a ofrecer una experiencia disfrutable hasta cierto punto, terminaba por verse muy afectada debido a errores y limitaciones como caídas de framerate y una trama prácticamente nula.

Un año más tarde, y luego de ver el gran recibimiento que tuvo Mulaka (otro de sus juegos) en Nintendo Switch, los desarrolladores de este proyecto han decidido llevarlo a la consola híbrida en una versión que bautizaron como Hunter’s Legacy: Purrfect Edition, la cual presenta diversas mejoras respecto a la original, además de añadir algunos elementos con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego más agradable. ¿Habrán logrado su objetivo?

Antes de responder dicha pregunta, me gustaría mencionar qué hay de nuevo en esta edición. Tal como lo dio a conocer el estudio desde que realizaron el anuncio, se añadieron al juego secuencias de historia inéditas, más líneas de diálogo para los personajes y nuevas animaciones; además, se introdujo un mapa miniatura para ayudar a la exploración de los escenarios y se realizaron mejoras en el sistema de combate.

Y bien, con todos esos ajustes ¿se obtuvo una versión perfecta? A decir verdad, no. Pero esto de ningún modo quiere decir que no se hayan logrado mejoras; por el contrario, las hay y son muy evidentes, comenzando por el tema narrativo pues, aunque la forma en que expandieron la trama pudo haber sido más elaborada, al menos ya no se siente como un juego sin columna vertebral donde simplemente se te encomienda una misión sin darte un contexto o motivo para completarla.

La historia de Morodir y el cazador legendario

Hunter's Legacy: Purrfect Edition

La premisa original se mantiene intacta; eres Ikki, una valiente gata cazadora a la que se encomienda un importante objetivo: rescatar de las manos del temible Morodir un artefacto de gran valor y así devolver la paz y tranquilidad al Reino de Iripur. En la versión original de Hunter’s Legacy, eso era todo nuestro contexto; ¿por qué robó la reliquia?, ¿quién es Morodir?, ¿cuál es su relación con el Reino de Iripur? No se sabía prácticamente nada de ello.

Por fortuna, en esta nueva edición eso ha cambiado y cada una de las dudas que planteo son resueltas conforme transcurre la aventura. El modo en que los desarrolladores lo hacen es mediante la inclusión de leyendas en tabletas y esculturas con forma de espada que se hayan a lo largo de los niveles, las cuales narran fragmentos sobre la historia del pueblo y cómo es que Morodir llegó a convertirse en un ser malvado y fue derrotado por un misterioso cazador legendario. Además de ello, las nuevas líneas de texto que recibieron los NPC y el mismo antagonista también ayudan a profundizar más en el lore.

¿Por qué menciono entonces que este aspecto pudo ser todavía mejor? Simple, porque si bien ya hay una trama presente, el modo de revelarla no es el más atractivo ya que habría sido mucho más interesante que se integraran algunas animaciones básicas como la del inicio del juego. Pero eso ya es algo muy personal.

Una experiencia refinada y (casi) sin tropiezos

Hunter's Legacy: Purrfect Edition

Una vez abordado el tema de la narrativa, el siguiente aspecto que me gustaría resaltar es el desempeño del título, el cual definitivamente fue optimizado. Desde el primer momento en que inicié mi aventura hasta la batalla con el jefe final, puedo constatar que tuve una experiencia de juego sólida y no hubo un momento (al menos a simple vista) en que bajara el framerate. Y sí, eso aplica tanto en modo portátil como conectado a la pantalla.

Hunter’s Legacy es un juego con una presentación poco demandante y aún así, la versión de 2017 tenía un mal desempeño incluso en PC. Tomando eso en cuenta, fue una sorpresa muy agradable que durante mis sesiones de juego con la Purrfect Edition, no tuviera ningún problema relacionado con dicho aspecto, lo que demuestra el atinado trabajo realizado por Lienzo.

Aunado a lo anterior, los controles (que ya de por sí eran muy responsivos), fueron refinados para brindar una experiencia mucho más natural y es de agradecer que el personaje realice justo el movimiento que deseas casi todo el tiempo, sobre todo al momento de atacar a los enemigos. Menciono “casi” porque me encontré con algunas situaciones en donde sufrí para alcanzar ciertas zonas debido a que el personaje avanzaba de más y fue una situación un tanto frustrante.

Y ya que toco el tema del combate, siendo éste lo más importante para el gameplay del juego, fue un gran alivio que no significara un contratiempo, al menos en cuanto a controles se refiere. Tema aparte es el de los enemigos, pues si bien es cierto que la mayoría resultan muy sencillos de eliminar, hay otros que sí pueden llegar ser difíciles de lidiar, incluyendo uno de los jefes al que no estoy seguro si vencí del modo que se suponía ya que su patrón de movimientos al final me pareció un tanto errático.

El camino a la purrfección aún está un poco lejos

Hunter's Legacy: Purrfect Edition

Decir que Hunter’s Legacy: Purrfect Edition es un platformer excelente sería más que exagerado ya que aún hay varios elementos que no le permiten estar a la altura de otros títulos como Hollow Knight o Dead Cells, los cuales elevaron la calidad del género a niveles que difícilmente podrán ser igualados. Pese a ello, las mejoras realizadas al juego merecen aplaudirse y son suficientes para convertirlo en una experiencia a la que vale la pena darle una oportunidad.

El diseño de niveles, aunque básico en su mayoría, destaca mucho en ciertos escenarios, sobre todo en el último donde me encontré con zonas de gran reto que exigieron un nivel de agilidad muy elevado. Esto, sumado a todos los elementos que mencioné anteriormente, lo convierten en un producto recomendable para todos los que posean un Nintendo Switch y busquen un juego decente y que puedan concluir de manera rápida (a mí me tomó poco más de cinco horas sin recolectar todas las gemas que puedes gastar para mejorar algunos stats).

Si eres una de esas personas, anímate a probarlo y brinda tu apoyo a un estudio independiente que ha demostrado tener gran potencial y que, tengo la certeza, puede crear algo mucho más destacado. Hunter’s Legacy: Purrfect Edition estará disponible a partir de este 13 de diciembre en la eShop de la consola.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Glen Schofield abandona Activision

Glen Schofield abandonará Activision a finales de diciembre

Next Post
Sonic: The Hedgehog

Se filtra un posible nuevo póster de la película de Sonic… y es muy perturbador

Related Posts