Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Reseña | DC Super Hero Girls: Teen Power

Otro juego de licencia con algunas sorpresas agradables que te harán pensar en tu próximo regalo de fiesta infantil.

Si algo sabe hacer DC es crear universos paralelos por demás interesantes. Cada uno cuenta con una personalidad única con tramas originales; aunque a veces sí caen dentro de lo cliché.

DC Super Hero Girls: Teen Power es una premisa que en papel está completamente dentro del segundo rubro. Las super heroínas y villanas de DC, en la adolescencia y durante su época de preparatoria es el clásico argumento de serie americana.

Como ya lo he mencionado anteriormente, los estadounidenses están traumados con dicha época de su vida y la idealizan en cada obra que pueden, pero: ¿DC Super Hero Girls: Teen Power es lo suficientemente destacable como juego y como franquicia a pesar de su fórmula ya tan conocida?

Una propuesta animada para los fans de DC

Lo primero que podemos mencionar de DC Super Hero Girls: Teen Power es que respeta totalmente la esencia de su contraparte animada. Siendo un producto que nació originalmente como cortos animados, ha sabido construir y delimitar el mercado al que está enfocado.

Como seguidor de varias series de caricatura debo admitir que desconocía de este producto de Warner Bros. Animation. así que para esta reseña me di a la tarea de ver algunos episodios y aunque no es la mejor serie del mundo, he de admitir que tiene cosas rescatables.

Principalmente la versión de Cartoon Network de 2019, ya que en 2015 el concepto nació como una serie mucho más conservadora en diseño y trama; honestamente pecaba de ser aburrida y cursi.

Desde mi punto de vista los mejores momentos se encuentran en los cortos animados que puedes ver en YouTube, que tienen una duración de entre 30 segundos y 6 minutos, suficientes para ver el contraste entre personajes de heroínas y villanas.

Es esta selección variada de personalidades en lo que acierta la serie, donde por momentos hasta las villanas tienden a ser aprovechadas para dar un buen mensaje a la audiencia como en el caso de Poison Ivy al ser una protectora del medio ambiente.

Lo dejo como un producto de calidad aceptable que todos los fans de DC podrán disfrutar con sus hijos e hijas.

No por ser para niños tiene que ser mediocre

Ahora bien, DC Super Hero Girls: Teen Power como videojuego me sorprendió en la cantidad de contenido y producción.

Como primer apartado a destacar es que todos los diálogos de los personajes principales cuentan con actuación de voz, –ya sea tanto en juego como en cinemáticas– lo que hace disfrutable para todo aquel que sigue la serie animada.

A pesar de que el juego cuenta con subtítulos en español que pueden ser útiles para el público latinoamericano, es lamentable que no es el mismo caso en cuanto a doblaje respecta. Una curiosidad es que sí es posible escuchar el juego en audio japonés.

Por otra parte todos los personajes cuentan con atuendos desbloqueables tanto para sus identidades originales como las secretas. Además de estadísticas y movimientos desbloqueables que son diferentes entre cada una de ellas.

Un gran guiño es que todos los atuendos de sus versiones heroicas y villanas son basados de los cómics, dándote la información de la historia y el año al que pertenecen. Tanto atuendos clásicos como de algunas versiones de cine se ven bien en su estilo caricaturesco.

El estilo de juego se puede calificar como un beat ’em up para jugadores casuales ya que el sistema de combos es básico al ser solo un botón de acción complementado con habilidades especiales.

Lo que le aporta variedad es la posibilidad de jugar con diferentes personajes, podremos elegir entre Batgirl, Wonder Woman, Super Girl, Harley Quinn, Star Sapphire y Catwoman, cada una con su estilo único de batalla y movimientos.

Por ejemplo Super Girl y Star Sapphire pueden volar a diferencia de sus compañeras o Catwoman puede escalar sobre los edificios, cosa que Batgirl no es capaz de hacer. Cada una también cuenta con una habilidad especial que dependiendo de la heroína o villana utilizará algo característico de su personaje.

Es una lástima que no se pueda seleccionar a todas las protagonistas, ya que personajes como Green Lantern y Poison Ivy siempre se me han hecho interesantes.

El juego se desarrolla en tres diferentes locaciones que son mapas pequeños a diferencia de grandes producciones pero que son suficientes para el propósito del juego.

Con algunos añadidos como búsqueda de peluches de hamsters (mascota de la escuela de metrópolis) por toda la ciudad, búsqueda de cámaras repartidas en los tejados de los edificios o mi favorito la búsqueda de los logos de los personajes en los muros de cada rincón hace de las locaciones sitios entretenidos de recorrer.

Lo importante es la cantidad de likes

Como las tendencias de la juventud lo marca, no podemos hablar de un juego basado en la preparatoria sin tener redes sociales. Super Star será la plataforma en la que podrás subir fotografías que puedes tomar en cualquier momento del juego mientras te encuentres vestida con tu identidad original.

Es un añadido que poco le aporta al sistema de juego al ser muy básico en su mecánica, ya que las fotografías se suben a la plataforma imaginaria con mensajes predefinidos que la IA te responderá con más mensajes predefinidos y te otorgará “likes” más por fotos subidas que por la fotografía en sí.

Y los likes solo servirán para poder tener acceso a la compra de atuendos; las tiendas de moda solo le venden a gente popular. Ya saben, un bonito mensaje para la juventud.

Lo único rescatable de esto es que la cámara permite tomar fotografías con algunos filtros básicos, ángulos, poses para tu personaje en modo selfie y lo más interesante es que algunas cosas del entorno reaccionan a la toma de fotos.

De forma muy básica varios NPC posan o realizan acciones diferentes si les apuntas con la cámara, lo que le da algo de vida a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

No todo se trata de golpear juguetes

Por último contaremos con misiones secundarias otorgadas por varios NPC que te pedirán ayuda aunque a veces serán selectivos con quien les brinda dicho apoyo; te dirán qué heroína o villana en específico están buscando.

Las misiones pueden ser desde búsqueda de objetos por el entorno, eliminación de cierto número de enemigos, protección por cierto tiempo de algún objetivo de hordas de enemigos o recorridos por la ciudad.

En cada misión serás calificado por tu desempeño: desde la cantidad de esquives realizados, el daño recibido o número de golpes de un solo combo realizado por lo que el juego te incita a dominarlo y obtener las insignias de cada nivel.

Las batallas te darán estrellas que sirven para desbloquear las habilidades de cada personaje y las misiones te brindarán dinero para la compra de los atuendos en las tiendas o para que construyas tu propia parte de metrópolis como más gustes.

Una elección adecuada de elenco y elementos

DC Super Hero Girl: Teen Power se sabe como algo basado para un público infantil, por lo que no se toma complicaciones con el argumento de la trama.

Lex Corp. siempre responsable de todo lo que pasa en metrópolis ha sido causante de la destrucción de una parte de la ciudad. Para enmendarlo ha decidido reconstruirlo con los fondos y decisiones de la juventud, haciéndolos participe de que tipo de edificios construir.

Sin embargo cada vez que un edificio es construido es atacado por los mismos robots que destruyeron originalmente la ciudad además de algunos juguetes manipulados por el Juguetero como antagonista.

Las heroínas y villanas tendrán que descubrir quien está detrás de estos ataques y que es lo que se esconde en las alcantarillas de metrópolis.

En ese sentido siento que se aprovecha los personajes con los que disponen para crear una historia sencilla pero creíble para el universo.

Ya que el hecho de que los enemigos sean osos de peluche, soldados de madera, muñecas diabólicas o robots de plástico le viene bien al diseño de personajes y estilo gráfico del juego.

El juego se sabe sencillo y no complica las cosas en ese sentido.

CONCLUSIÓN

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego sencillo pero que cumple de buena forma con su objetivo

Independientemente de que no se trate de una súperproducción, ofrece una cantidad de elementos por arriba de lo que me esperaba, los que lo jueguen sentirán que están viviendo un capítulo más de la serie y lograr eso ya es un mérito en sí mismo.

Con una historia sencilla pero disfrutable narrada completamente con voz y buen apartado visual que seguro llamará la atención de los niños.

NO ES LA GRAN PRODUCCIÓN Y TAMPOCO SE MENOSPRECIA. CUMPLE CON LO NECESARIO PARA SER UN PRODUCTO RECOMENDABLE.

La serie cobra vida con el control en tus manos

DC Super Hero Girls Teen Power
70 100 0 1
70/100
Total Score

+

  • Se siente como jugar un capítulo de la serie
  • Variedad de personajes y habilidades
  • El juego cuenta con actuación de voz en su totalidad
  • Cuenta con rejugabilidad y más dificultad en modo plus
  • Buena elección de personajes y elementos para el argumento

-

  • Sistema de combos super básico de un solo boton
  • No todas los personajes de la serie son elegibles
  • La primera mitad del juego no cuenta con pelea contra jefes
  • El inicio del juego puede ser lento
Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Kazuya Mishima llegará a Super Smash Bros. Ultimate mañana

Next Post

Nuevos detalles de GTA VI salen a la luz gracias a un insider

Related Posts