En este diario de desarrollo el equipo de Bluepoint Games nos muestra el enfoque artístico y los avances técnicos utilizados para darle nueva vida al clásico del PlayStation 2.
Después de su inesperado anuncio en la conferencia de Sony durante E3 2017, la recreación de Shadow of the Colossus parece tener un buen ritmo de desarrollo, pues ésta será lanzada en febrero del próximo año sin presentar algún retraso.
A la par de su producción, PlayStation publicó un nuevo video en su canal oficial de YouTube, en donde se revela la increíble cinemática inicial de esta aventura recreada. Por si fuera poco el material audiovisual contó con la participación de Marco Thrush —co-fundador y director de Bluepoint Games—, Mark Skelton —director de arte— y Peter Dalton —director técnico—, quienes son piezas clave en la elaboración de dicha entrega.
El retorno de los majestuosos titanes de piedra
El trío explicó la visión artística y los avances tecnológicos empleados tanto en la apertura, como en el resto del remake. De acuerdo con Skelton había dos objetivos principales en este proyecto: recapturar la esencia del camino del héroe y lograr que la escala visual fuera fiel a la idea original. Por otra parte Dalton destacó que todo el apartado gráfico fue reconstruido desde cero, con el fin de mejorar las animaciones de todos los personajes.
Asimismo Thrush confirmó la inclusión de detalles estéticos como el movimiento natural de Agro, un notorio ambiente climático y escenarios que lucen mucho más impresionantes, si se les compara con la versión de PlayStation 2. Además cabe aclarar que el remake de Shadow of the Colossus, contará con un nuevo esquema de controles y podrá jugarse a una resolución de 3840 x 2160 pixeles.
Finalmente el video culminó con la aparición de la pantalla del título así como el agradecimiento por parte del equipo, esperando que los fans hayan disfrutado de esta breve pero hermosa presentación.
Fuente: PlayStation @ YouTube