Atlus USA mencionó que la nueva entrega vendió más de 2 millones de copias alrededor del mundo. También obtuvo el premio al Users’ Choice Award —por segunda vez consecutiva— en los PlayStation Awards.
En días recientes Persona 5 ha sido objeto de varias buenas noticias. En primer lugar Atlus USA —la compañía responsable de su distribución en América— ha confirmado la venta de más de 2 millones de unidades a nivel internacional. Dicho anuncio fue publicado en un tuit en donde el mensaje de agradecimiento, vino acompañado de una ilustración realizada por Shigenori Soejima —encargado del diseño de personajes—.
#Persona5 has sold over 2 million copies worldwide! On behalf of everyone here at ATLUS USA we would like to thank everyone for their support. Enjoy this drawing from Persona series Character Designer Shigenori Soejima. pic.twitter.com/HaCyoKI3Af
— Official ATLUS West (@Atlus_West) December 1, 2017
Lo anterior significa una cantidad significativa, si consideramos que la franquicia está constituida por diversos juegos de nicho. De acuerdo con un reporte de Gematsu publicado en octubre de este año, los 13 títulos de Persona superan a los 28 de la saga principal —incluyendo todas las ediciones de Shin Megami Tensei— poco más de 1.3 millones de ventas, sin contar los números de su entrega más reciente.
Como dato adicional los juegos de Persona sólo se han visto superados —en el aspecto cuantitativo— por las series de Yakuza, Puyo Puyo o Sonic the Hedgehog, un hecho que la ubica como una de las más rentables de SEGA dentro de los videojuegos de consolas.
Un éxito medido en números y buenas críticas
En segundo lugar Persona 5 fue acreedor por segunda ocasión del Users’ Choice Award, un premio a los títulos más votados por los usuarios en los PlayStation Awards. Según otra publicación de Gematsu, el buen desempeño del JRPG fue calificado durante un periodo que abarca desde el 1° octubre en 2016 hasta el 30 de septiembre en 2017.
Ante este positivo recibimiento Naoto Hiraoka —presidente y CEO de Atlus USA—, comentó en una nota de DualShockers que este año ha sido muy positivo para la compañía. Así mismo mencionó que Persona 5 ha pasado de ser un producto con una audiencia reducida, a convertirse en uno de los títulos más importantes en este año. Su comunicado terminó con la promesa del arribo de más videojuegos emocionantes y otros planes a futuro.
Por último es importante recordar que este JRPG está nominado a 4 categorías en The Game Awards: Mejor Juego del Año, Mejor Banda Sonora, Mejor RPG y Mejor Dirección de Arte.
Fuente: Atlus USA @ Twitter