Es muy posible que el comportamiento errático de Notch en redes sociales, fuese el detonante detrás de esta decisión por parte de Microsoft.
Dentro de la industria de los videojuegos, Markus “Notch” Persson es reconocido como uno de los creadores independientes más importantes. A pesar de que el antiguo desarrollador de Minecraft ya no trabaja en el estudio desde 2014, su nombre y ciertos aspectos de su persona aún eran mencionados en el juego
Sin embargo, en los últimos años Notch también ha sido asociado a diversas controversias por sus declaraciones en Twitter y otras redes, sobre todo con respecto a temas políticos, sociales y culturales. Inclusive, muchos usuarios aseguran que propaga teorías conspiratorias y cuando lo confrontaban, él respondía de manera hostil.
Al parecer, Mojang y otros developers relacionados con la IP se percataron de este comportamiento agresivo, por lo que tomaron cartas en el asunto. Por medio de un tuit, 4J Studios — quienes produjeron el port de Minecraft para consolas —, afirmaron que habría cambios con respecto a ciertos mensajes que aparecían en la en la pantalla de inicio. En consecuencia, frases como “Made by Notch!”, “The Work of Notch!”, entre muchas, ya no aparecerán en adelante.
A small update for Minecraft: Console Editions will be rolling out over the next few days to make some changes to splash text.
— 4J Studios (@4JStudios) March 19, 2019
Dado que su obra magna está dirigida a niños, es posible que tanto el estudio como Microsoft hayan decido eliminar toda referencia al desarrollador sueco. No es sorpresa para nadie que ambas compañías quisieran evitar escándalos, quejas o demandas por parte de padres u organizaciones familiares. Otra posibilidad es que debido a la debacle de Notch en redes sociales, ellos desee distanciarse del fundador de Mojang.
Hasta el momento, ni el creador del videojuego ni alguna de las empresas mencionadas, han hecho comentarios al respecto. Mientras tanto, Microsoft se encuentra supervisando la producción de la adaptación fílmica de Minecraft.
Fuente: 4J Studios @ Twitter