Roman Wars era el título de una nueva idea para la franquicia que nunca pudo hacerse realidad.
En 2008 Activision comenzaba a disfrutar del creciente éxito que la franquicia Call of Duty estaba obteniendo. Debido a esto comenzaron a buscar nuevas ideas para la franquicia, así que los estudios se dieron a la tarea de crear propuestas para que la compañía los analizara y la elegida como la mejor sería la próxima entrega de la serie.
Una de las ideas más novedosas llegó por parte de Vicarious Visions, estudio conocido actualmente por estar profundamente involucrado en el desarrollo de Skylanders y que pertenece a Activision desde el 2005. Roman Wars era el título de su propuesta y la idea del equipo giraba en torno al conquistador romano Julio César y su Décima Legion, una fuerza especial del ejército del comandante romano.
GamesRadar+ reporta que tuvo la oportunidad de platicar sobre este proyecto con un miembro de aquel equipo que presentó la propuesta a los directivos de Activision. Esta fuente anónima, que prefiere ser llamado Polemus, le contó al medio que el prototipo presentado iniciaba con un discurso de Julio César, posteriormente tu personaje Titus Pullo montaría su caballo hasta las puertas de una fortaleza en la que tu misión sería derribar a los arqueros:
Podrías ir a las catapultas y accionarlas para eliminar algunos arqueros, podrías escalar a las torres o montar los elefantes de guerra, ¡que todos amaron más! Básicamente seguiríamos a la Décima Legión de Julio César, sus fuerzas especiales en ese entonces, y estábamos haciendo el prototipo de un nivel basado en la batalla de Alesia. Así que construimos una misión basada en eso. Teníamos de todo, desde montar a caballo, montar elefantes, hasta trabajar con catapultas. Todo hecho en Unreal Engine para un prototipo rápido.
Mostramos un pequeño prototipo de otra batalla que sucedería en el Coliseo, algo al estilo Gladiator. Lucía hermoso y era un vistazo rápido de otra misión, sólo para mostrar la visión que estábamos siguiendo y el estilo de arte.
Roman Wars pensaba darle una variedad de armas al jugador, desde espadas, escudos, arcos, lanzas, hachas, hasta armamento pesado más avanzado ya mencionado como catapultas o elefantes de guerra, que serían el equivalente de la época a los tanques actuales. Pero Polemus también reveló que se planeaba darle el control al jugador de diferentes personajes: “Ibas a poder controlar un líder centurión, un grunt e ibas a poder jugar y ascender hasta el mismísimo Julio César, así que llegarías a ser un comandante”.
El equipo también tenía dos acercamientos diferentes con respecto a la cámara, una era la perspectiva en tercera persona muy inspirada en Gears of War. Mientras que la otra era en primera persona, se inspiraba en el juego Condemned: Criminal Origins —de 2005 para Xbox 360— y se utilizaba más para combates en el Coliseo, al principio empuñando una espada y escudo, pero ya se pensaba incluir lanzas, hachas y hasta la posibilidad de arrojar arena a los ojos de tus enemigos para cegarlos.
Roman Wars impresionó e incluso llegó a manos del CEO de Activision, Bobby Kotick. El juego no continuó su desarrollo debido a la preocupación de Activision por no saturar el mercado con muchos títulos con el nombre Call of Duty y una inseguridad al no saber si los jugadores recibirían bien el cambio de la guerra futurista a las batallas romanas.
El título estaba planeado para llegar a Xbox 360 y PlayStation 3, pero también podría haber sido uno de los juegos de lanzamiento para Xbox One. Irónicamente, la actual consola de Microsoft tuvo entre sus títulos de lanzamiento a Ryse, un juego inspirado en las guerras de la antigua Roma.
Así que Call of Duty: Roman Wars se suma a la lista de propuestas interesantes de juegos que nunca lograron completar su desarrollo y llegar a las manos de los jugadores. Una historia similar se reveló hace unos días cuando conocimos la historia detrás del juego cancelado de Daredevil.
Seguramente casos como estos seguirán surgiendo con el paso del tiempo, pero la pregunta que siempre terminaremos haciéndonos es: ¿te hubiera gustado jugarlos? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.
Vía: GamesRadar+