Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

La poca ropa de Quiet en MGSV: The Phantom Pain ahora tiene sentido

La explicación sobre la poca ropa de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene sentido, aunque no convence a todos.

Hoy se cumple exactamente una semana del lanzamiento de uno de los juegos más esperados en los últimos años. Trascendental porque significa el final de una franquicia gigantesca, rodeado del morbo por la ruptura entre el director y su publisher, aclamado por la crítica internacional y polémico por acusaciones de sexismo, específicamente por el personaje Quiet y su vestimenta.

***Antes de avanzar queremos aclarar que obviamente habrán spoilers del juego, así que si aún no comienzas a jugarlo o no has llegado a este punto de la historia a tratar y quieres descubrirlo por ti mismo te sugerimos que salgas de la nota y regreses cuando gustes.***

La polémica con Quiet surgió justo en el momento en el que se anunció al personaje en el juego, hace dos años en 2013. Mucha gente se ofendió por considerar que Hideo Kojima y su equipo vistieron de una manera innecesariamente reveladora a un personaje femenino en el próximo título de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Su atuendo cobró más peso pues desde un principio se supo que Quiet es un personaje trascendental en el juego, incrementando la inconformidad pues mucha gente consideraba que no se le daba la importancia necesaria y se le trataba como un objeto sexual.

Kojima no tardó en recurrir a su Twitter oficial para explicar lo siguiente:

Sé que hay gente preocupada por Quiet, pero no lo estén. Creé ese personaje como una antítesis de los personajes femeninos que aparecieron en el último juego, quienes estaban excesivamente expuestas. “Quiet” quien no tiene una palabra, aparecerá en la historia también, pero una vez que conozcan la razón secreta de su exposición se avergonzarán de sus palabras y hechos. La temática de Metal Gear Solid V se trata de la incomprensión, prejuicio, odio y el conflicto causados por la diferencia del lenguaje, raza, cultura y preferencia. La respuesta a la revelación de Quiet hace unos días incitada por la red es exactamente lo que MGSV es.

Ahora que podemos jugar The Phantom Pain y conocer más sobre Quiet, sabemos la razón de su vestimenta. Cuando el juego comienza miramos el mundo desde los ojos de Big Boss, quien acaba de despertar con dificultad y podemos apreciar que se encuentra en un hospital. Una enfermera se da cuenta de que su paciente por fin abrió los ojos y corre a informar al doctor, éste hace su presentación y nos explica que Snake ha estado 9 años en coma, perdió el brazo izquierdo y el mundo lo está buscando para asesinarlo. Justo cuando el doctor sugiere un cambio de apariencia para pasar desapercibido y salir del hospital aparece una mujer asesinando tanto a la enfermera como al doctor.

Skull Face y Cipher quieren acabar con la vida de Snake y para esto han enviado a Quiet, quien se presenta en el hospital con uniforme de soldado tradicional. El compañero del cuarto de hospital, Ishmael, interviene para impedir el asesinato de Venom Snake y le prende fuego arrojándole unas botellas de alcohol. La asesina se ve envuelta en llamas y cae por la ventana del cuarto.

Para poder salvar la vida de su asesina, Skull Face infecta su cuerpo con parásitos, los cuales le dan poderes especiales pero la obligan a exponer su piel para poder absorber nutrientes, agua y aire; en otras palabras ahora sobrevive gracias a la fotosíntesis -sí, como la de las plantas-. ¡Pum! Esa es la impactante razón por la que Quiet viste tan poca ropa, pero al parecer a la gente no le convence mucho.

A pesar de las increíbles razones de la semi-desnudez del personaje, mucha gente considera que la física en los senos del personaje es exagerada, además de que ciertas escenas la ponen en posiciones sexualmente sugerentes; como cuando está encerrada en la celda de Mother Base -acostada boca abajo con la parte superior del bikini desamarrada-, cutscenes en las que la cámara deliberadamente se posa sobre sus partes descubiertas o las diferentes poses que hace cuando está en el helicóptero con Big Boss antes de las misiones.

Realmente no hay mucho con qué defender cualquier postura, la explicación existe aún cuando la gente la encuentre satisfactoria o no. No podemos negar que la cultura japonesa tiene tendencia a contenidos eróticos en los videojuegos que pueden considerarse sexistas, e incluso Kojima y la serie de Metal Gear Solid cuenta con antecedentes de incluir escenas y personajes con carga erótica. Aunque también hay personas que salen en defensa del juego y su director, opinan que sólo es un juego, asegurando que la idea del creador es entretener y encuentran chistosos o curiosos dichos tintes sexuales. En otras palabras no creen que la intención sea denigrar u ofender al género femenino.

Ignorando la ropa que viste, Quiet es un personaje impactante, icónico del juego y que sin duda ya ha pasado a la historia como una memorable aliada en la historia de Venom Snake.

El debate está en la mesa, nos gustaría saber tu opinión sobre el tema, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario con tu punto de vista.

Vía: Kotaku.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Dragon’s Dogma: Dark Arisen llegará a PC

Next Post

¿Cómo se creó el primer nivel de Super Mario Bros.?

Related Posts