El sitio contiene algunos mensajes por parte de miembros clave del estudio.
Hoy es una fecha muy importante para la industria de los videojuegos debido a que, hace 20 años, nació una de las compañías desarrolladoras más talentosas. Nos referimos a Monolith Soft, quienes decidieron celebrar este aniversario lanzando un sitio web conmemorativo.
Al ingresar en dicha página, es posible encontrar tres mensajes escritos por el presidente de Monilith, Hirohide Sugiura, así como de Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne, quienes fungen como directores de la compañía responsable de crear franquicias como Xenosaga, Xenoblade y Baten Kaitos.
En su mensaje, Sugiura hace una pequeña retrospectiva sobre cómo inició la empresa hace dos décadas y todo lo que han conseguido hasta la fecha. Además de lo anterior, el presidente de la compañía aprovechó para agradecer a las familias de todos los que forman parte de ésta, así como a los “usuarios que han jugado y disfrutado todos los juegos” que han desarrollado.
Respecto a los títulos que Monolith Soft ha creado, Sugiura mencionó que cada uno de ellos se ha realizado con profundo afecto y están orgullosos de haber invertido su energía y tecnología en estos. Del mismo modo, afirmó que su principal objetivo siempre ha sido “lanzar juegos nuevos al mundo (…) juegos que nadie ha visto nunca. Cosas que van más allá de los tiempos”.
Por su parte, los dos directores de la empresa, Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne, también aprovecharon el espacio para hablar sobre su experiencia y agradecer a todos los que han hecho posible que ésta se mantenga con vida hasta ahora. En el caso de Takahashi, éste expresó su deseo de trabajar duro para llegar a un 30 aniversario; por otro lado, Honne dijo estar sorprendido de que la cultura de los videojuegos haya continuado hasta el siglo XXI.
Además de todas estas declaraciones, el sitio también contiene un par de ilustraciones conmemorativas, mismas que puedes descargar en múltiples tamaños si así lo deseas. Ambas imágenes son muy especiales debido a que una fue creada por un diseñador que se unió a Monolith recientemente, mientras que la otra fue dibujada por el fundador de la empresa.
¡Enhorabuena para Monolith Softh y que vengan muchos aniversarios más!
Fuente: Monolith Soft