Gracias a la función Workshop de Fallout 4 se recrearon los pasillos de P.T.
La creatividad de los jugadores alrededor del mundo no tiene límites, si un título lo permite se lograrán las cosas más maravillosas dentro de las herramientas de creación de de mapas integrados en los mismos, y si no se permite de todas formas se crearán mods para personalizar la experiencia obteniendo el mismo resultado, lo que ocasiona que de vez en cuando surjan verdaderas joyas que mezclan dos universos diferentes para hacer ingeniosos homenajes. Grand Theft Auto V, Minecraft, Halo 5 y Fallout 4 son los juegos actuales más populares para dejar volar la imaginación de sus usuarios.
Una muestra más del ingenio de los jugadores llega a nosotros cortesía del usuario de YouTube “ki da“, quien compartió un video de su obra y en la descripción nos confiesa: “Compré un PlayStation 4 demasiado tarde para poder jugar P.T., así que intenté construir la casa yo mismo en Fallout 4“. La casa del teaser jugable de lo que sería —el cancelado— Silent Hills fue recreada pared por pared en el juego de Bethesda. Los pasillos, la mesa del teléfono, el baño y el vestíbulo creados por Hideo Kojima se encuentran ahí.
Todo esto fue posible gracias a la función Workshop del juego, que le permitió a “ki da” emular el desconcertante pasillo infinito. Además de agregarle el detalle de “tomar prestados” los audios de las transmisiones que se pueden escuchar en la radio de la casa, aspecto que lo acerca aún más al escenario original. Si bien el intento de este jugador no es exactamente igual, nos habla de la profunda influencia del demo en los jugadores y el sentimiento de decepción que dejó en quienes no pudieron jugarlo.