Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

España premió a un proyecto educativo inspirado en Fortnite

Fortnite proyecto educativo
El profesor Víctor Arufe probó que es posible inculcar valores y desarrollar habilidades físicas, a través de la gamificación.

La influencia que actualmente los juegos tienen dentro de la sociedad, no se limita únicamente a mercancía licenciada. Tal es el caso del proyecto educativo basado en las mecánicas de Fortnite, mismo que fue galardonado por una organización en España.

El responsable de la experiencia de gamificación fue Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Coruña. A través de una serie de dinámicas que recrean una partida del Battle Royale, el académico demostró que las bases del juego pueden emplearse para enseñar tanto valores escolares como desarrollar habilidades físicas.

Bajo el nombre de Fortnite FE, este proyecto educativo ya ha sido puesto a prueba en varios niveles de escolaridad en España. Afortunadamente el esmero del profesor le ha valido el premio a la Mejor Experiencia de Gamificación, mismo que se otorgó dentro del evento Innovación Educativa SIMO Educación 2019.

Una propuesta bastante valiosa para la educación y la sociedad

Para replicar el gameplay del juego en la vida real, Arufe propuso el uso de múltiples materiales inofensivos. Algunos de ellos (como pelotas de espuma o jabalinas sin punta), están destinados para sacar a los contrincantes fuera de la partida. Como contraste están los chalecos y los conos de proyección, los cuales protegen a su usuario o delimitan una zona segura temporalmente.

De forma parecida a como ocurre dentro del título de Epic Games, Fortnite FE cuenta con varias modalidades de juego. Hay tipos partidas que pueden organizarse para equipos de dos o cuatro integrantes, mientras que en otras los interesados pueden participar de forma individual.

Incluso es posible dividir a los jugadores en competidores o en supervisores, siendo éstos últimos quienes se encargan de hacer valer el reglamento.

Si deseas conocer más detalles de FE, así como la manera de aplicarlo en tu comunidad, puedes consultar el blog de Víctor Arufe.

Fuente: Víctor Arufe @ YouTube Vía: La Voz de Galicia

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Toby Fox

Escucha un fragmento del tema que Toby Fox compuso para Pokémon Sword/Shield

Next Post

La serie de Halo suma tres nuevos actores

Related Posts