Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Escucha un fragmento del tema que Toby Fox compuso para Pokémon Sword/Shield

Toby Fox
El creador de Undertale reveló cómo es que surgió esta colaboración con Game Freak.

La semana pasada, te informamos sobre un tema musical que el creador de Undertale, Toby Fox, compuso para Pokémon Sword y Pokémon Shield a petición de Game Freak.

En caso de que te preguntaras cómo es que dicha colaboración se llevó a cabo, estás de suerte ya que a través de una publicación en el sitio oficial de Pokémon se ha revelado el modo en que se originó todo.

En dicha publicación, el mismo Fox relata que todo comenzó cuando se dio cuenta que Gō Ichinose, uno de los compositores principales de la franquicia, comenzó a seguirlo en su cuenta de Twitter. Tras un tiempo, ambos entablaron una amistad y a raíz de ello Fox pudo conocer a más integrantes de Game Freak.

Cierta ocasión, durante una comida que el desarrollador independiente compartió con algunos miembros de la compañía japonesa, tuvo el atrevimiento de preguntar si algún día podría componer una canción para Pokémon, ante lo cual obtuvo una respuesta positiva e incluso le brindaron algunas ideas sobre el tipo de melodía que podría realizar.

“Mientras caminaba a casa, mi corazón ardía de inspiración… una melodía entró en mi cabeza, y mientras tropezaba con personas en la oscuridad, me la cantaba una y otra vez para no olvidarla”, menciona Fox en su relato. Dicha melodía terminó por convertirse en la que podremos escuchar en Pokémon Sword y Shield, y si te preguntas cómo suena tal tema, a continuación puedes escuchar un pequeño fragmento que fue compartido por los desarrolladores.

Acerca de esta pieza musical, Toby Fox mencionó que es un track lleno de energía en el que trató de plasmar toda esa emoción que sintió cuando le fue solicitada su creación.

Al parecer, este tema será el que musicalizará los créditos finales de Sword y Shield pues, como lo reveló el desarrollador estadounidense, para escucharlo primero tendremos que acabar el juego.

Por último, Fox comentó que componer musica para Game Freak fue todo un honor y está sumamente feliz y agradecido de haber tenido esta oportunidad. ¿Te agrada su melodía? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

Fuente: Toby Fox

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
3DS

Nintendo planea seguir dando soporte a 3DS al menos hasta 2020

Next Post
Fortnite proyecto educativo

España premió a un proyecto educativo inspirado en Fortnite

Related Posts