Continúan los problemas legales para Riot Games

Riot Games
El acuerdo propuesto por la compañía de pagar $10MDD fue rechazado por la parte demandante.

La batalla legal que han lidiado por más de un año los creadores de League of Legends está lejos de terminar. Y es que, cuando parecía que Riot Games y las afectadas habían llegado a un acuerdo, recientemente las representantes de las demandantes, Melanie McCracken, Jessica Negron y Gabriela Downie encontraron un nuevo asesor legal para llevar el caso.

El nuevo asesor es Genie Harrison, reconocido abogado de los Derechos Humanos de las Mujeres, quien llevó los casos en contra de The Weinstein Company en el movimiento de #MeToo.

La propuesta hecha el pasado diciembre de pagar $10MDD fue rechazada por la parte demandante, alegando que este acuerdo fue manipulado por Riot Games y la firma Rosen & Saba, ex representante legal, para proponer una cifra más baja de lo que realmente deberían pagar.

“Estas valientes mujeres levantaron la voz en contra de la discriminación de género y sexismo, y quiero asegurar que serán justamente indemnizadas”, dijo Harrison. “Nuestros estadísticos están analizando los datos de pagos. Buscamos recuperar la indemnización debida para las mujeres de Riot Games y lograr reformas institucionales, para nivelar las condiciones de trabajo para ellas en la compañía.”

En un comunicado realizado por el vocero de Riot Games puntualizaron que están comprometidos en resolver de la manera más justa para todas las partes. “Entendemos que el nuevo abogado de la parte demandante requiere el tiempo adecuado para revisar el acuerdo propuesto y lo respetamos”, agregó.

“Nos hemos dado cuenta que tenemos trabajo por delante para mejorar y estar a la altura de nuestros valores. También hemos sido claros con nuestros empleados que nos defenderemos ante falsas acusaciones y reclamos infundados que no ayudan a remediar los agravios de las demandantes”, Finalizó el vocero.

Fuente: gamesindustry.biz | Vía: Eurogamer

(Special features)

Geek, Indie Filmmaker, Gamer, Star Wars fan, play the guitar, watch a good movie, play soccer and carpe diem. All you need is L O V E ! @makanini

Comentarios