Y desde el desierto de internet surge el primer tráiler del filme Dune

DUNE primer tráiler
La nueva y anticipada cinta de Denis Villeneuve, se estrenará el 18 de diciembre de 2020.

Después de un largo tiempo de espera Warner Bros. y el director Denis Villeneuve por fin presentaron el primer tráiler de Dune, la nueva versión de la serie de libros creados por Frank Herbert para la pantalla grande. Esta cinta abarcará el primero de ellos, centrados en la lucha de Paul Atreides en contra de la casa Harkonnen y otros enemigos por el control del planeta Arrakis.

La obra de Herbert no sólo se le considera como una de las más grandes en el género de la ciencia ficción, también es reconocida por sus temas sobre la ecología, el fanatismo, el imperialismo, entre otros.

Su impacto en la cultura popular ha influido en la creación de otras franquicias como Star Wars, Star Trek, Warhammer 40,000, así como en sus múltiples videojuegos desarrollados por Westwood Studios (Command & Conquer) y Cryo Interactive.

En décadas pasadas hubo varios intentos por llevar esta saga fuera de la literatura, proyectos que a pesar de su póco éxito financiero se convirtieron en producciones de culto. Como ejemplo tenemos al filme cancelado de Alejandro Jodorosky en 1973, la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch y la miniserie de 2000 emitida en el canal SyFy.

El soñador se despertará de nuevo

Dentro del primer tráiler de Dune podemos observar su estelar reparto, compuesto tanto por veteranos del cine como de jóvenes promesas.

Entre ellos encontramos a Timothée Chalamet (The King), Rebecca Fergusson (Mission: Impossible: Fallout), Oscar Isaac (Star Wars: Rise of Skywalker), Dave Bautista (Guardians of the Galaxy Vol. 2), Zendaya (Spiderman: Homecoming), Jason Momoa (Aquaman) y muchas más personalidades.

A parte del propio Villeneuve el guión fue coescrito por Jon Spaihts y Eric Roth, contando con la producción de Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert. El soundtrack de la cinta será compuesto por Hans Zimmer (The Dark Knight), con quien el director colaboró previamente en la aclamada Blade Runner 2049.

Dune tendrá su estreno el 18 de diciembre de 2020, con una secuela ya en producción y una serie precuela a transmitirse en HBO Max.

Fuente: Warner Bros. Latinoamérica @ YouTube

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios