Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

PlayStation comparte emotivo mini-documental sobre Journey

Makers & Gamers es la nueva serie de cortometrajes en los que PlayStation nos mostrará el diálogo entre desarrolladores y los más apasionados fans.

Los videojuegos ya tienen el mismo nivel de importancia que otras formas de entretenimiento, como las películas o las series de televisión. Las diferentes disciplinas artísticas y nuevas tecnológicas trabajan en conjunto para crear nuevas experiencias mientras nos cuentan historias maravillosas, a veces tan poderosas que llegan a cambiar nuestra vida o a crear un fuerte cariño por estas obras de arte.

PlayStation está consiente de esto e incluso constantemente declaran como su objetivo el entregar estas experiencias significativas más allá del mero entretenimiento en los proyectos que sus estudios lanzan exclusivamente en sus consolas. Es por esto que han decidido crear una nueva serie de mini-documentales títulada “Makers & Gamers”, enfocada en la fuerte conexión que los jugadores llegamos a sentir por ciertos títulos, creando un diálogo directo real entre los desarrolladores y los fans, mientras se filma dicha conversación, así como los trasfondos de ambas partes.

Una de las experiencias más poderosas, emocionalmente hablando, en la historia de PlayStation es Journey. El título desarrollado por ThatGameCompany es una hermosa obra visual con la misión de emular el viaje que es la vida humana, así como el indispensable elemento de las relaciones sociales en nuestras vidas, todo a través de una narrativa tan efectiva que no necesita diálogo alguno.

En esta ocasión los protagonistas de Makers & Gamers: Journey son Jenova Chen —diseñador del juego— y Sophia Ouellette, fan del juego que logró identificarse profundamente con el título gracias a su especial relación con su padre y sus últimas semanas con vida después de que se le diagnosticara cáncer de colon. Su padre fue el responsable de inculcarle el amor por el arte y los videojuegos, así que al final de su vida lo más importante para su familia era estar juntos. Journey resultó una experiencia inolvidable e invaluable, pues sus sencillos controles eran perfectos para la deteriorada coordinación de su padre, mientras que el viaje mismo emprendido en el juego le permitió a Sophia superar esta dura etapa. Aunque lo más importante es que le trajo paz y esperanza a su papá, pues en sus últimos días con vida el mensaje que recibió es que la muerte no es el final del viaje, que no es tan malo porque comenzará algo más.

Para Chen es una invaluable recompensa recibir muestras de cariño de los jugadores que se han identificado con sus juegos. Casos como el de Sophia, que han cambiado sus vidas al jugar sus títulos, lo llenan de satisfacción, pues significa que ha cumplido su objetivo de crear experiencias emocionales significativas más allá del mero entretenimiento.

Sophia viajó al estudio de Los Ángeles de ThatGameCompany y conoció al equipo involucrado en el desarrollo de Journey, pudo platicar con Jenova Chen y compartirle en persona cómo el juego la ayudo a superar el momento más difícil de su vida. El encuentro es más que emotivo y resulta maravilloso ver a dos seres humanos conectar tan profundamente gracias a un videojuego, situación que seguramente nos ha pasado a todos en nuestra vida como jugadores.

Este cortometraje-documental fue dirigido por Jesse Moss, cineasta que se ganó el respeto de la crítica mundial gracias a su documental del 2014: The Overnighters. 

Será interesante ver en torno a qué título girará la próxima entrega de Makers & Gamers. ¿Qué juego de PlayStation te gustaría ver en esta emotiva serie?

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El nuevo DLC de Rise of the Tomb Raider, llegará a final de mes

Next Post

Una total masacre, así es el multiplayer de Doom

Related Posts