Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Prima Games cerrará sus puertas tras 28 años de publicar guías para videojuegos

Prima Games
La publicación de gameplays en YouTube y otras plataformas habrían influido en el cierre de la editorial.

Un ciclo está por llegar a su fin en el rubro de las guías para videojuegos, y es que se dio a conocer la noticia de que la compañía editorial Prima Games cerrará sus puertas en primavera del próximo año luego de casi tres décadas en el mercado.

La información fue revelada por Dorling Kindersley (empresa a la que pertenece la editorial) a través de un comunicado en el cual se revela que esta complicada decisión fue tomada a raíz de una baja muy significativa en el sector al que pertenece Prima Games.

En el comunicado, difundido por el sitio Publishers Marketplace, se menciona que será a partir de primavera de 2019 cuando finalicen las actividades de la editorial, lo cual afectará a un estimado de 40 empleados. Ante esto, Dorling Kindersley informó que ya están “en conversaciones con todos los colegas que se han visto impactados por el anuncio”.

La clausura de PG se dará a 28 años de su fundación, durante los cuales ha publicado guías para más de 1400 videojuegos; sin embargo, la aparición de canales de YouTube dedicados a la realización de gameplays y sitios como GameFAQs especializados en ofrecer guías, han afectado en años recientes a la editorial.

Quienes hayan adquirido alguna de las publicaciones de esta compañía, sabrán que se trata de productos muy completos y de calidad por lo que su cierre dejará un hueco importante.

Vía: tmssmagazine

Fuente: Publishers Marketplace

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Patrick Söderlund (nuevo estudio)

Patrick Söderlund creó un nuevo estudio con la ayuda del publisher Nexon

Next Post
Child of Light

Ubisoft adaptará el mundo de Child of Light a una serie de televisión

Related Posts