Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

¿Predijo Kojima actual postura de Konami en MGS V: Ground Zeroes?

¿Premonición, advertencia o coincidencia? Easter egg en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes elimina el crédito de Kojima y Kojima Productions de todos sus juegos, estilo Konami.

Un capítulo más se escribe en el drama, del cual ya te hemos platicado en ocasiones anteriores, protagonizado por Konami y Hideo Kojima. Recientemente las redes sociales y los medios especializados comenzaron a hacer referencia a cierto video de un gamer que muestra una peculiar misión en Ground Zeroes. El vídeo subido a YouTube el 29 de Marzo por el usuario timesplitter88 retoma fuerza y relevancia al ver cómo ha evolucionado el conflicto.

No nos referimos a la famosa misión que incluye el cameo del mismísimo Kojima, en la cual Big Boss debe rescatar a un V.I.P. de la base de Guantamano, quien resulta ser el creador, escritor y director de la serie. Esta es un easter egg exclusivo para Playstation al que se puede acceder al encontrar los 9 parches de la Unidad X.O.F. escondidos en la misión principal, una vez reunidos todos se desbloquea Deja Vu.

En Deja Vu están escondidos todos los logos de la saga Metal Gear y Kojima Productions, la locación de los mismos la puedes obtener interrogando a los guardias de la base, uno a la vez debes desaparecerlos con la luz azul del rifle MRS-4. Kazuhira “Kaz” Miller te felicita cuando encuentras y eliminas cada logo, excepto aquellos que pertenecen a entregas que no fueron hechas por Kojima, “eso no parece ser especial” o “eso no está bien” puede escucharse respecto a dichos juegos.

Al terminar de eliminar los logos Kaz te dice: “Lo lograste, borraste todas las marcas, pero cada uno de ellos siempre estará contigo”, en un claro recado dirigido a los fans, aunque no es el único: “Pareces ser un fan de los juegos de Hideo Kojima, gracias por todo tu apoyo” puede escucharse de la voz de Kojima mismo. “Tal vez borres las marcas pero los recuerdos nunca desaparecerán”, es el mensaje más significativo de Kaz, que sirve también como pedrada para la compañía japonesa.

Te dejamos el vídeo original que desató la polémica a continuación, para que formes tu propia opinión y la compartas con nosotros, ¿Coincidencia, premonición o advertencia?

Fuente: Timesplitter88 en YouTube
Vía: GameSpot

 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
1 comment
Deja un comentario
Previous Post

Un Legado Lúdico | Tributo a Satoru Iwata

Next Post

Nuevo personaje para Street Fighter V revelado

Related Posts