Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

¿De verdad una portada en Twitter está adelantando un nuevo Resident Evil? (¡No!)

Resident Evil 2
Cuando un pequeño rumor pisa las plataformas correctas, y se vuelve un escándalo, hay que mirar otra vez antes de creer ciegamente.

Después de la buena aceptación de Resident Evil Remake (REmake), en 2002, muchos fanáticos de la franquicia comenzaron a pedirle a Capcom que se atreviera a darle el mismo tratamiento al fan-favorite, Resident Evil 2.

En aquél momento las peticiones no fueron del todo escuchadas, porque infortunadamente esos fueron los años en los que la fórmula antigua de RE tenía que reinventarse para poder percibir las metas de la compañía en ventas, y aunque como mencioné antes, REmake fue bien aceptado por la crítica y el público, no logró pisar el estimado en ese sentido. Esto dio pie a lo que posteriormente conocimos como Resident Evil 4.

Eso no significa que los fans no hayan sido perseverantes, al contrario, lo fueron durante más de una década y fue en 2015 cuando todo rindió frutos. Yoshiaki Hirabayashi estuvo tomando las redes sociales de RE, para conocer la opinión de la comunidad con respecto a una posible reedición de Resident Evil 2 y posteriormente presentarla a los directivos de Capcom, para alcanzar la luz verde para el proyecto. Y obviamente la respuesta es clara.

Así bien, podemos asumir que Resident Evil 2 Remake tiene alrededor de dos años en desarrollo a estas alturas, y que ya es un buen momento de, al menos, ver las primeras escenas de este anticipado producto. Mucho se ha hablado al respecto, ha habido filtraciones que afirman determinadas cosas; otras que afirman lo opuesto, pero nada se ha dicho de manera oficial, salvo que el juego se encuentra continuando su desarrollo de una manera sana.

Creer todo, por desesperación

Es de sentido común que la falta de respuestas o de avances es un poco proporcional al tiempo que lleva el proyecto en desarrollo; pero la desesperación de la comunidad responde al hecho de que la verdad se sabe desde el principio, incluso desde antes de que el proyecto fuera, siquiera, una realidad. O al menos eso es lo que nos han hecho creer.

Recientemente, uno de los fan sites de Resident Evil en España, se dio cuenta de algo “misterioso” que puede apreciarse actualmente en la cuenta japonesa de la franquicia. Se trata de un espacio en negro que, muchos asumen, correspondería a un nuevo título próximo a anunciarse; básicamente, que es la pista a algo más:

Estamos en enero de 2018: en sólo 16 días, el mismísimo RE2 cumple 20 años de haber llegado por primera vez a los anaqueles. Este es motivo suficiente para creer que pasaría algo interesante pronto, y como mencioné antes, el público ya está buscando cualquier cosa para acercarse al material que quiere ver desde hace dos años.

El problema es que no nos detenemos a pensar o a analizar las cosas. El rumor, –que de hecho solamente llegó a las plataformas correctas gracias a determinadas casualidades y no porque realmente tuviera algún punto de credibilidad o siquiera de tener la intención de serlo– ha terminado en comunidades como Reddit, ResetEra y bastantes medios, especialmente de habla hispana.

La pregunta es: ¿es o no una pista?

Nah, ese es mi punto. Que precisamente nos dedicamos a replicar lo que dicen los demás, sin detenernos a pensar un poco más allá. Tampoco es que pueda confirmar algo, pero creo que deberíamos analizar un poco las cosas.

Para mí, la decisión de dejar un espacio en negro que fuera proporcional con el resto de las imágenes promocionales de la cubierta, no representa una pista para un nuevo anuncio; sino una solución de diseño gráfico.

Es decir, si observamos un poco, el motivo por el que no hay nada en esa sección es porque la imagen de perfil ocupa el espacio suficiente para cubrir alguna pieza de información en la imagen. Por ende, asumo que el equipo de diseño dejó ese espacio vacío, para no comprometer nada. Eso es todo.

Nuevamente, reitero que no estoy afirmando nada. No puedo decir que el rumor inicial es falso o que mi versión también es la correcta. Supongo que al igual que el resto de los rumores en la industria, tendremos que esperar para ver si el espacio en negro se rellena con algo… O no.

Pero ya es momento de que dejemos de creer todo casi ciegamente, solamente porque el resto está diciendo lo mismo o antes de pensar por qué es que el rumor está llegando a los oídos de todos.

Fuente: REVIL_Plus @ Twitter, ResetEra

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
El juego de OK K.O.! será desarrollado por Capybara Games

Capybara Games traerá la acción de OK K.O.! a los videojuegos

Next Post
Kerbal Space Program Enhanced Edition

Viaja a la última frontera con Kerbal Space Program Enhanced Edition

Related Posts