Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Pokémon Go ya es más popular que Tinder, Instagram o Snapchat

Las primeras estadísticas de Pokémon Go reflejan el éxito abrumador que ha resultado.

La semana pasada finalmente llegó a algunos países Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite a los usuarios capturar a sus personajes favoritos en el mundo real simplemente usando su smartphone. Seguramente ya lo saben porque las redes sociales están tapizadas de imágenes y comentarios relacionados al juego, fans alrededor del mundo están explorando como nunca sus ciudades para atrapar la mayor cantidad de Pokémon posible.

Por la experiencia de cada quién ya podíamos asegurar que Pokémon Go ha sido todo un éxito, pero no hay nada como unos buenos datos duros para corroborarlo. Si bien The Pokémon Company o Niantic Labs —desarrolladores de la experiencia— no han relevado estadísticas oficiales del alcance que está teniendo el juego, ya han surgido algunos datos de servicios como SimilarWeb, una compañía dedicada a analizar estadísticas de aplicaciones móviles.

Los resultados de SimilarWeb nos muestran objetivamente el éxito que ha tenido Pokémon Go, al menos en Android. En Estados Unidos durante los últimos días la aplicación ha sido instalada en dispositivos Android más veces —poco más del doble— que Tinder, la popular plataforma que permite a sus usuarios conseguir citas románticas.

PokemonGo-Stats-01

En cuanto al número de usuarios activos Pokémon Go está a punto de alcanzar a una de las redes sociales más querida de la gente, que se ha mantenido en la preferencia de muchas personas durante varios años: Twitter. Un 3.5% de todos los usuarios usan el servicio de micro-blogging diario, mientras que el juego de realidad aumentada ya ronda el 3%.

A principios de 2016 se estimaba que en Estados Unidos el número de usuarios Android rondaba los 107 millones, así que el 3% de esta población que actualmente juegan Pokémon Go diario resulta una cantidad bastante respetable, más aún considerando que han pasado sólo unos cuantos días de su lanzamiento.

PokemonGo-Stats-02

SimilarWeb también proporciona interesantes datos sobre el tiempo promedio que los usuarios pasan jugando Pokémon Go, que con 43:23 minutos al día ya supera las cifras de otras aplicaciones populares como WhatsApp con 30:27, Instagram con 25:16, Snapchat con 22:53 y Facebook Messenger con 12:44.

PokemonGo-Stats-03

Al ver estas cifras resulta extraño el plan de lanzamiento que han seguido Niantic y The Pokémon Company, pues si con la disponibilidad “limitada” han logrado un impacto tan impresionante, al lanzar la aplicación simultáneamente en todo el mundo probablemente hubiera sido aún mejor.

Tendremos que ser pacientes pues todo parece indicar que aún falta bastante tiempo para que la aplicación llegue de manera oficial a México, recordemos que algunos fans mexicanos han podido disfrutar de esta experiencia en Android instalando el archivo APK, pero en la tienda Google Play aún aparece la leyenda indicando que la aplicación no está disponible en el país.

Vía: Mashable

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Esta joyería temática de Pokémon es perfecta para llevar a tu chica al altar

Next Post

Major Nelson será el encargado de la conferencia de apertura en PAX Australia

Related Posts