Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Nintendo anuncia Labo, el nuevo proyecto de juego con… ¿cartón?

Nintendo Labo
La compañía japonesa quiere expandir la experiencia a la construcción de tus propios juguetes interactivos.

Si bien hace unos días tuvimos un Nintendo Direct atípicamente sorpresivo, hoy la compañía de Kioto presentó con inusual anticipación un anuncio. Se nos avisó que conoceríamos una experiencia interactiva con la que tanto niños como adultos podrían divertirse por igual. Surgieron varias especulaciones, pero difícilmente alguna empató con el proyecto que se dio a conocer: Labo.

Lo primero que llama la atención de este nuevo producto es su concepto. Se trata de accesorios para Switch cuyo atractivo inicial es que son armables y que están hechos de cartón. Según podemos ver en el anuncio, se comercializará como una planilla con los componentes suajados, listos para desprenderse y ensamblarse. Esto, por supuesto, es un entretenimiento por sí mismo.

Cada accesorio significa, de manera independiente, una experiencia de juego a partir de su interacción con la consola. Tienes un piano de cartón para construir, el cual funcionará y hará música a través de la plataforma. Puedes contar con un manubrio para motocicleta o incluso pedales para acelerar en un juego de manejo. Es claro que las oportunidades son muy amplias y, por supuesto, los kits de comercialización incluirán más de una experiencia. La fecha de lanzamiento es el 20 de abril.

Y a todo esto… ¿En cuánto dinero me va a salir?

Hasta el momento se tienen anunciados dos kits. Uno es el Variety Kit, que incluye no sólo el software base sino diferentes plantillas para aprovecharlo. Te permitirá, de acuerdo con lo señalado, construir un juego con autos de radiocontrol, otro de motocicleta, un piano y una casita. Todos ellos personalizables dado que el cartón no tiene color. El precio es de 70 dólares.

El segundo kit cuesta 80 dólares y consta, principalmente, de un paquete que te permitirá construir una simulación de traje robot. El anuncio deja ver que, ligado a la mochila, hay mecanismos de cartón que harán a tu androide atacar y moverse contigo. Lo cual, claramente, luce interesante.

Todas estas experiencias tienen como público objetivo, según Nintendo, a los niños tanto de edad como de corazón. Además, coincide con los ideales de líneas de juguetes armables como Lego que se dirigen a públicos de diversas edades.

¿Y cómo funciona?

El portal de tecnología The Verge reporta ya haber tenido una experiencia interactuando con este futuro producto. Destaca tres ejes principales en su concepto: construir, jugar y descubrir. Si bien admiten que el plan en el papel es increíble, su funcionamiento hasta ahora no es del todo correcto.

Puedes usar la pantalla de Switch como control y manejar el auto a través de las estructuras armables. Sin embargo, se señala que el control no es tan preciso como uno desearía y que el encanto radica, principalmente, en la novedad de crear un juguete interactivo.

Accesorios como la caña de pescar, evidentemente, representan mayor reto al presentar piezas más intricadas e incluso cuerda. Por otro lado, se indica que el piano es completamente funcional e incluso hay un mecanismo mediante el cual se altera el tono con el que suena el instrumento. Sin embargo, no se le permitió al corresponsal de The Verge construir esta pieza.

Como puedes ver, es una propuesta con potencial aunque los precios son un tanto elevados. Especialmente para una región como la nuestra. ¿Qué tanto te atrae este concepto?

Fuente: Nintendo, The Verge

 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Arcade

Reseña | Street Fighter V: Arcade Edition

Next Post
Blizzard World

Blizzard World y mucho contenido nuevo llegará a Overwatch el 23 de enero

Related Posts